Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—En gira de trabajo realizada en la comunidad Sontecomapan, el Munícipe se entrevistó con integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña, quienes les dieron a conocer las necesidades que tienen, así como expresarle su agradecimiento por las obras realizadas en la comunidad.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Pescadores de la zona de Sontecomapan recibieron al Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, tras una invitación que le hicieran para agradecer los beneficios para este sector y solicitarle distintos apoyos más para continuar con la generación de mayores ganancias en su jornada diaria.

Acompañado de la Sindica María Teresa Moreno Gómez y los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtián, así como el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño y el Director de Obras Públicas Raúl Rodríguez Crivelli; el Munícipe se entrevistó con los integrantes de la “Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña de Sontecomapan”, con quien compartieron distintos puntos de vista y refrendaron el agradecimiento a la primera autoridad por la rehabilitación que se ejecuta a caminos que comunican al embarcadero de lanchas por donde los pescadores de la cooperativa salen a la pesca diaria, además de extraer su producción pesquera.

Con trabajos coordinados de la Dirección Municipal de Obras Públicas, las calles José María Dorantes y José María Morelos y Pavón se encuentran en este momento en proceso de mantenimiento extrayendo tierra y lodo que antes era de estas mismas avenidas y que las corrientes de lluvia han arrojado al río de la comunidad continuamente.

Daniel Moreno Canela, Fernando Pérez Rueda, Elías Pólito Moreno y Alberto Pérez López; Presidente, Secretario, Vocal y Consejo de vigilancia respectivamente en representación de los cerca de 85 socios que integran la cooperativa, confirmaron el trabajo que realiza el Presidente Municipal, recordando que con acciones como esta se le da un gran beneficio a los pescadores.

Dentro de las solicitudes que también realizaran los pescadores se encuentran artes de pesca que comprenden redes, cabos, anzuelos, líneas, plomo, corcho y puño de redes.

El Alcalde Eliuth Cervantes en su encuentro también realizó un recorrido por distintos puntos del embarcadero donde escuchó las demandas de los ribereños y accedió a buscar mejoras para este sector quien tiene un gran potencial en su producción. A la reunión también asistió el señor Sixto Pechi Rebollo, integrante de la sociedad cooperativa, quien reafirmó el agradecimiento al Munícipe después de haberse comprometido en tiempos de campaña.