Jue. Mar 28th, 2024

 

  • En primera instancia, la mujer identificada como D.L.M.C. fue trasladada al Hospital Civil de Minatitlán, donde le fueron proporcionados los correspondientes cuidados médicos

FGE | MINATITLÁN, VER.- En coordinación con organismos asistenciales, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos brindaron atención desde el momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer que fue encontraba habitando en situaciones deplorables un domicilio ubicado en la ciudad de Minatitlán.

El inmueble donde tuvo lugar el hallazgo se encuentra ubicado en el fraccionamiento Las Piedritas, a donde se apersonaron elementos de la Policía Ministerial y de la delegación de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras pesquisas.

Asimismo, asistieron al lugar un perito criminalista y un perito médico; así como elementos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), del departamento jurídico del DIF municipal y peritos médicos de la Cruz Roja, quienes la examinaron al contar con el permiso de un familiar suyo.

En primera instancia, la mujer identificada como D.L.M.C. fue trasladada al Hospital Civil de Minatitlán, donde le fueron proporcionados los correspondientes cuidados médicos; posteriormente, será trasladada a un hospital psiquiátrico donde valorarán la probable presencia de esquizofrenia.

Los hechos fueron registrados en la Carpeta de Investigación 169/2018, iniciada por el Fiscal Segundo Especializado en Investigación de Delitos de violencia, Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, quien deslindará las responsabilidades del caso.