Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado San Andrés SaludComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Desde las 8 de la mañana de ayer iniciaron en San Andrés Tuxtla las consultas médicas gratuitas de las Jornadas de Salud Fidelidad por México, mismas que fueron gestionadas por la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, para beneficiar a la ciudadanía en condiciones vulnerables, con atención médica especializada y medicamentos sin costo alguno.

                El encargado de coordinar al cuerpo médico que atendió a las casi tres mil consultas, fue el doctor Óscar Irving Barroso Aragón, Director de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, quien informó que en total, se cubrieron 2 mil 914 atenciones y servicios.

                “El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, siempre ha demostrado su gran preocupación por ofrecer mejores condiciones de vida a los veracruzanos, hoy nos complace tener aquí estas jornadas médicas gratuitas, contar con la presencia de tanta gente que acude para aprovechar estos apoyos, al mismo tiempo sabemos que el municipio es muy extenso y solicitaremos que de ser posible, esta no sea la única jornada de este año, sino que pudieran traer otra vez estas campañas para llevarlas ahora al as comunidades de San Andrés Tuxtla y así acercar más los servicios médicos a quienes los necesitan, reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro gran Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la señora Rosa Borunda de Herrera que desde el DIF Municipal siguen proporcionado estos apoyos”, puntualizó la Alcaldesa.

                En el acto se dieron cita además de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y el Dr. Óscar Irving Barroso Aragón, la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, los regidores Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica del Carmen Moreno Capi, Santos Velasco Ixtepan, Martín Octavio Franco Gil y Manuel Polito Vázquez, además del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Fidel Cruz Rubio.

                “Esta mañana nos encontramos aquí como resultado de la incansable gestión de la Alcaldesa Marina Garay, ante las instancias gubernamentales, por acercar estas campañas de salud integrales, a la población en situación vulnerable, ya que ha sido disposición del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera, poder dotar de estos servicios en todos los rincones de la entidad” dijo el Dr. Óscar Barroso Aragón.

                Por su parte la munícipe agradeció el apoyo incondicional del gobernador y el respaldo que da el DIF municipal para ofrecer sin costo alguno, consultas de medicina general, así como de especialidades médicas, de salud visual y bucal e incluso cortes de pelo dentro de estas extensas jornadas integrales.

                Para clausurar el evento, las autoridades municipales y de salud se reunieron en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde además entregaron un paquete de aparatos ortopédicos consistente en sillas de rueda, bastones y andaderas, a personas de distintas zonas del municipio, que presentaron su solicitud y fueron atendidas de manera inmediata.

                En total se ofrecieron 718 consultas de medicina general, 621 consultas con especialistas, 130 atenciones dentales con el programa Sonrisa Fiel, 3 mujeres embarazadas y niños recién nacidos canalizados para el programa Seguro Popular, 60 atenciones por parte del programa Oído Fiel, 130 optometrías realizadas por medio del programa Un Regalo para la Vista, 80 atenciones ciudadanas, 9 apoyos ortopédicos otorgados por el programa de beneficencia pública del Gobierno del Estado, 100 atenciones por parte del programa de vacunación para los perros, una brigada casa por casa para efectuar acciones de saneamiento básico, dotación de 560 frascos de plata ionizada para desinfectar frutas y verduras, 380 bolsas de cloro para desinfección de pozos y aljibes y 122 cortes de cabello realizados por personal capacitado por el Icatver.