Jue. Mar 28th, 2024

Agencias / Guadalajara, Jal.— Atlas venció dos goles por cero a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

En un encuentro vital en las aspiraciones para la permanencia en el máximo circuito se enfrentaron Zorros y Tiburones. Eran conscientes que no podían perder. El duelo comenzó con mejor ritmo de los visitantes. Al 10´, hicieron vibrar el travesaño al cobrar un tiro de esquina, el balón rebotó en Juan Pablo Vigón y casi se mete en la portería local.

Los dirigidos por José Cardozo se vieron mejor los primeros instantes; sin embargo, los rojinegros comenzaron a reaccionar tras media hora en el reloj. El tiempo pasó y no hubo grandes emociones en la primera parte, la cual terminó sin anotaciones.

Para la segunda parte, los jaliscienses hicieron explotar el Estadio Jalisco. José Madueña se incorporó al ataque por el sector derecho, levantó la cara y metió un servicio al área, como con la mano, el cual aprovechó Milton Caraglio, quien con un cabezazo mandó la redonda a la red. Era el minuto 56.

Tras la anotación, los jarochos se lanzaron a buscar el empate. Se adueñaron de la posesión, jugaban en territorio atlista; sin embargo, carecieron de imaginación. Al 79´, prácticamente se finiquitó el compromiso. Caraglio volvió aparecer y con su instinto “matador” firmó la segunda anotación tras una jugada fortuita.

El tiempo pasó y no hubo más. Atlas ganó un partido clave. Con este resultado, los dos clubes suman 13 unidades en la clasificación. En la Fecha 13, la Academia visitará a Santos; los Tiburones visitarán a Tijuana.

Con este resultado, el Tiburón se queda en el último lugar de la Tabla Porcentual con 87 puntos, por 89 del Atlas.