Jue. Abr 18th, 2024

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Teniendo como escenario el parque central Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos, se desarrolló la competencia de parkour «FLOSKOUR JAM 2021».

20 exponentes entre locales y de estados como Puebla, Yucatán, Querétaro y Chiapas, acudieron a la edición coordinada por el equipo Urban Freedom, femeniles y varoniles que dieron muestra de su habilidad en los formatos, speed run y estilo libre, indicó Germán Juárez, integrante del equipo organizador.

“El objetivo de la competencia, es demostrar la destreza y habilidad del competidor o atleta que viene a la ciudad, vinieron de diferentes estados, Chiapas, Yucatán, Puebla, CDMX, Xalapa y de la sede que es Coatzacoalcos, el motivo de esta competición es para también difundir el parkour en la zona sur del estado y en ciudad de Coatzacoalcos” apuntó.

En distintas oportunidades los patkuristas, hicieron traslados de un punto a otro, saltando, trepando muros, corriendo, rodando y hasta caminando en cuatro patas, con movimientos ágiles y creativos, tal como lo señalo el exponente Felipe Rosas.

“Es una disciplina muy demandante, pero como todo tiene un proceso, si se respeta ese proceso no tiene por que haber ninguna lesión, ni nada, como toda disciplina, si sigues los pasos como van, vas a crecer muy rápido y vas a tener una técnica muy buena” dijo.

Destacar que este fue clasificatorio, por lo que se otorgaron boletos para la contienda nacional denominada «Surkour» a realizarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.