Atlético Belén, Campeonas del Fútbol Femenil

San Andrés Tuxtla, Ver.—El poderoso equipo del fútbol femenil de esta región, Atlético Belén por marcador de 4-1, vencen a las difíciles Faraonas, y con este triunfo obtienen el campeonato de Apertura 2012 de la liga Belén 84. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—En un partido de vaivén, donde los dos equipos mostraron su armas a lo largo del tiempo normal y el alargue, Atlético Belén le gana en penales a las súper reforzadas Faraonas, 4-1 y se coronan campeonas del torneo de Apertura 2012 de la liga Belén 84 de esta ciudad.

El partido que se jugó a las 16:00 horas en el campo de la 20 de Noviembre, que reunió a centenares de aficionados de ambos equipos. Tuvo como arbitro principal a Arturo Báxin Celaya, que estuvo acompañado por los auxiliares Abrahán Ixtépan y Carlos Pérez, que solo tuvieron un “ligero problema”, cuando Arturo Báxin Celaya cruzó al auxiliar Carlos Pérez, en una jugada que terminó en gol, pero el auxiliar Pérez Pucheta lo anuló, levantando su bandera y marcando un fuera de lugar, situación que el de negro tardó mucho en percatarse y contribuyó a la polémica, el tanto lo anotó el Atlético Belén.

En resumen, el partido estuvo entretenido y con mucho trabajo para ambas porteras, teniendo un dominio alterno, tanto en tiempo normal como extra, donde podemos resaltar el orden ofensivo de los dos equipos, tanto Atlético Belén como Faraonas, y en cuanto a las figuras del partido, tenemos a las chicas de Acayucan refuerzos de lujo de las egipcias, con Génesis Tadeo Lily y por el lado de las ahora campeonas, Ingrid Constantino, que fue el motor de las nuevas monarcas.

Al final ganaron las del Atlético Belén por marcador de 4-1, ya que solo fallaron uno por cuatro de las egipcias, después llegó el momento de la premiación, donde los directivos de la liga agradecieron al alcalde Rafael Fararoni Mortera el apoyo en la premiación.

Los galardonados; campeón Atlético Belén, segundo lugar Faraonas, tercer lugar Hechiceras que le ganó 5-0 a Jurisdicción que se fue al cuarto lugar; las campeonas de goleo, Selene Salomón, Kenia Sánchez y Esmeralda Vara.

En la premiación estuvieron presentes Pedro Herrera Ortiz, secretario de la Belén 84, Octavio Cabañas maestro de ceremonia, Luis Miguel Díaz del Castillo Viveros, representante de la COMUDE, Dr. Gregorio Constantino y el arbitro Marcelo Lucho.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El club Faraonas perdieron el campeonato en la tanda de los penales, y con esto obtienen el segundo lugar del torneo de Fútbol Femenil de la liga Belén 84 de esta ciudad. (Foto: Andrade Caporal).