Jue. Mar 28th, 2024

belen

Pancho Herrera, San Andrés Tuxtla, Ver.- Los pupilos del Médico Palacios, lograron la hazaña de coronarse campeones en el mejor futbol de la Región de Los Tuxtlas, al vencer en tiempos extras al favorito Potros de Buena vista, por marcador de 2-1.

El juego que llamó mucho la atención y tuvo gran expectación, llenó todo el campo nuevo de Pablo Domínguez, donde se dieron cita más de 2 mil espectadores, que salieron satisfechos con el espectáculo que brindaron los dos equipos.

En el primer tiempo al minuto 34′ cayó el primer tanto del partido con anotación de Julio Machucho el famoso “Viejito”, que puso el 1-0 a favor de Potros, equipo que dejó ir el titulo en el trascurso del tiempo normal, al fallar en varias ocasiones jugadas claras de gol.

Ya para finalizar el juego, llegó el empate en una jugada donde el balón viajó largo y tendido y el portero de Potros, no pudo cortar el centro y Jossimar Quezada, le ganó al guardameta Peter, el balón y puso el empate al minuto 86′ de tiempo corrido, mandando el juego a tiempos extras.

Ya en los tiempos de alargue, se recupero Belén y en los últimos minutos de juego al 118′, Lázaro Pérez, anotó el gol del triunfo, después de unas claras manos de Miguel Mil, que no supo ni como le pegó el balón en la mano.

Ya al final, algunos integrantes de la porra de Potros, quisieron agredir al árbitro Neri Ixtépan, pero gente de la Belén ’84, amigos, familiares del silbante y la Policía Municipal Preventiva, no dejaron que los inconformes agredieran a los árbitros.

Después del susto, llegó la hora de la premiación, donde recibieron trofeos, Atlético Belén como nuevo campeón, Potros segundo lugar, Comoapan tercero, primero de Mayo cuarto, y Jossimar Figueroa del Club Matacapan, Campeón Goleador del torneo.

Agradecimiento:

La Liga Belen 84, agredecio públicamente, el apoyo que recibió de parte del Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Patrocinador Oficial de la Liga, a la Señora Marina Garay Cabada, Alcaldesa de esta ciudad, que apoyó en la premiación a través de Bernardo Ortiz, Director de la COMUDE local, al 1/er. Comisario de la Policía Municipal Preventiva Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, y sus elementos, al Cap. Hugo Ponce Centurión del H. Cuerpo de Bomberos y elementos a su cargo.