Sáb. Abr 20th, 2024

xalRedacción, Xalapa, Ver.- Inversionistas alemanes refrendaron este lunes al Gobernador Fidel Herrera Beltrán su intención de continuar invirtiendo en el Estado de Veracruz.

Como parte de su agenda de trabajo, el mandatario estatal inició la semana recibiendo en su despacho de Palacio de Gobierno a los señores Nils Waterstrat, de la empresa alemana Q Cells AG, y a Peter Eisenbach, estratega financiero, acompañados por representantes de la empresa ERDM Solar, instalada en San Andrés Tuxtla.

Los empresarios destacaron que Veracruz sigue siendo un estado que les genera confianza, gracias al trabajo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por promover las inversiones y el empleo en medio de condiciones de seguridad.

Por ello confirmaron al mandatario estatal que se realiza la ampliación de la segunda línea de producción de ERDM Solar con una inversión inicial de 5 millones de euros.

Actualmente ERDM Solar opera en San Andrés Tuxtla generando 60 empleos directos y 200 indirectos; durante la construcción de la ampliación generará otros 60 y la derrama económica local es de 500 mil pesos mensuales en dicha construcción, informaron.

ERDM Solar es una empresa dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos, con capital alemán, utilizando células cristalinas provenientes de Alemania. Su mercado es México, Centro y Sudamérica, y su producción estimada es de 100 MW.
La empresa se ubica a 160 kilómetros del Puerto y del Aeropuerto de Veracruz.

Durante la reunión estuvo el director general de Fomento Económico y Portuario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Miguel Rolón García.