Atrapan a ladrones de un camión refresquero

Cosamaloapan, Ver.—Los ladrones son Francisco Rendón Busto y Rigoberto Velasco, a quien se le encontró a la hora de su detención una pistola Cal. 380, con un cargador y un cartucho útil. (Foto: Méndez Rodríguez).
Cosamaloapan, Ver.—Los ladrones son Francisco Rendón Busto y Rigoberto Velasco, a quien se le encontró a la hora de su detención una pistola Cal. 380, con un cargador y un cartucho útil. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Cosamaloapan, Ver.—En base a una investigación por parte de personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró la captura de dos presuntos asaltantes de un camión refresquero, derivado de la Investigación Ministerial 376/2012-V.

Según el oficio de investigación 916, con fecha del día 12 de abril del año en curso, los hechos fueron denunciados por el C. Jorge Luis Celedonio Clara, quien manifestó que ese mismo día alrededor de las 14:00 horas, cuando se desplazaba en un camión refresquero, propiedad de la empresa Embotelladora Tropical S.A. de C.V, sobre la ruta Benito Juárez – Cosamaloapan, le salieron al paso varios sujetos con arma de fuego, despojándolo de la unidad con la mercancía, encontrándose la unidad abandonada horas más tarde.

Al iniciar las investigaciones los Agentes Ministeriales tuvieron que efectuar varios recorridos sobre la ruta, implementando varias estrategias, así como indagar con personas de las comunidades aledañas para que le pudieran dar alguna pista sobre los asaltantes; logrando saber que un sujeto de nombre Francisco Rendón Busto, quien tiene su domicilio en el Ejido Benito Juárez, se le había visto el día del asalto en actitud sospechosa en compañía de otra persona.

También les indicaron que el día de los hechos, lo vieron a bordo de una camioneta color gris y que se había dirigido a un cañal propiedad de su progenitora.

Minutos más tarde y con información obtenida los elementos se trasladaron al cañal, en donde después de una minuciosa inspección lograron ubicar varios costales, cuyo contenido se trataba de varios paquetes de refrescos.

Es por ello que se trasladaron al domicilio de Francisco Rendón Busto, encontrándolo en compañía de Rigoberto Velasco Rodríguez, quien estaba a un costado de la camioneta color gris, por lo que al iniciar una platica, estos cayeron en contradicciones, terminado por confesar su participación en el robo del camión refresquero, encontrándole Rigoberto Velasco un arma de fuego calibre 380, con un cargador y un cartucho útil.

Por si fuera poco, a esto individuos les fue encontrada en su poder una camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación KY8-20-88 del Estado de México, la cual contaba con reporte de robo, según el sistema de REPUVE y OCRA.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Cosamaloapan, por los delitos que les resulte.