Mar. Abr 23rd, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Cosamaloapan, Ver.—En base a una exitosa investigación ministerial por parte de los Agentes de la AVI destacamentados en Cosamaloapan, se logró la captura de Juan Carlos Martínez Montalvo y Juan Alberto Fernández Chávez, quienes resultaron responsables del robo al interior del restaurante “Las Tablas” de este municipio, resultando también ser los autores de otros robos cometidos en esa misma ciudad.

Ambos sujetos fueron detenidos luego que los agentes recibieran el oficio de investigación No. 173, con fecha del día 7 de febrero, para realizar las indagaciones sobre el robo de varias botellas de licor, una pantalla plana de 50” y otros objetos del interior del restaurant “Las Tablas”, hechos denunciados por el propietario el día 7 de febrero.

En las indagatorias realizadas por los agentes, lograron saber quiénes eran los presuntos responsables, implementándose un operativo para la localización y detención de estos sujetos y al concretar con éxito tal operativo, los detenidos confesaron haber cometido el robo a dicha negociación.

Indicando la ubicación los objetos robados, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando lo siguiente:

1  pantalla de plasma de 50” marca LG, una mini Laptop, marca HP de color negro, serie 80043/660/094/838, 1 maletín de color negro marca Nextravel, 1 monitor LCD, marca Printaform, 1 CPU, con teclado y mouse marca Printaform, 1 botella de whisky, 1 botella de licor Farnet-Vallet, 1 tanque de gas de 20 kilos color gris, 2 cartones de cerveza, 2 pulseras de oro y par de aretes, 3 motocicletas, marca Italika, 2 de color rojo y una azul.

Por tal motivo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, estableciéndose que estos eran responsables del robo cometido a Juan Ramón Sumano de una motocicleta Italika color roja, según la Investigación Ministerial 98/2012.

Así como también el robo al interior de la Discoteca “Antrox” propiedad de la C. María Luisa Hernández Montalvo, donde se efectuó el robo de varias botellas de licores, dinero en efectivo y un monitor de computadora, en la Investigación Ministerial 100/2012. Y el robo en la tienda de abarrotes “El Profeta” propiedad de Moisés Aguirre Ocampo, donde sustrajeron cartones de cervezas y abarrotes varios.

Los objetos fueron puestos también a disposición de la autoridad competente, a la espera que sus respectivos dueños se presenten a reclamarlo.