Mar. Abr 16th, 2024

Notiver, Veracruz, Ver.—En un operativo implementado por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y elementos de la Policía Naval, se logró capturar a tres integrantes de una banda de quince vándalos, que armados con machetes y cuchillos asaltaron a varias personas, además de lesionarlas y causar daños a vehículos, durante el desfile de carros alegóricos del Carnaval 2012.

Los detenidos son José Alberto Molina Arrieta, Teresa de Jesús Acosta Elvira, y Javier de Jesús García Espinoza, los tres de 20 años de edad; el primero albañil, la segunda empleada y el último estudiante, mismos que fueron señalados por los agraviados en calles del Fracc. Reforma.

El auxilio lo solicitaron sobre el paseo de Cristóbal Colón y calle Pedro de Alvarado, cuando un grupo de la AVI realizaba un recorrido de vigilancia como parte del operativo de Carnaval, y vieron una trifulca entre la cual aparecieron el jubilado de la CFE, Arturo Leyva Cazarín de 68 años de edad, y el albañil Santos Torres Bobadilla de 28 años.

Ellos dijeron a los policías que un grupo de unos quince jóvenes, todos con gorras y machetes andaban asaltando a las personas, a las cuales amenazaban para despojarlas de sus pertenencias, además de golpearlas y lesionarlas con cuchillos, o causaban daños a los coches, como lo hicieron con las llantas del vehículo del pensionado de la CFE.

A éstas dos personas les quitaron sus carteras, teléfonos celulares entre otros objetos de valor y echaron a correr entre la muchedumbre, por lo que los policías de la AVI implementaron un operativo con apoyo de otros compañeros de su corporación, y con elementos de la Policía Naval para detener a tres de los integrantes sobre la calle España.

Los detenidos llevaban carteras con documentación a nombre de José Manuel Enríquez Rodríguez, así como tarjetas bancarias, tarjetas de crédito, celulares Black Berry, así como bolsos de dama, y les encontraron un machete, un cuchillo y un trinche, además dijeron que lo demás del botín se lo llevaron sus cómplices.

Mencionaron que sus cómplices son Vicente Audelo Elox, Martín Caballero, Ernesto “El Chino”, quienes viven por la calle de Icazo de la Col. Formando Hogar, y en el Infonavit Río Medio.

José Alberto Molina Arrieta, con domicilio en calle Revillagigedo 651, entre J.P. Silva y J.M. García de la Col. Formando Hogar; Teresa de Jesús Acosta Elvira, vive en calle Cabo Tepoca 308 en Las Brisas, y Javier de Jesús García Espinoza, vive en calle Cabo Mendocinos 505, entre Juan Vicente Melo y Tepoca de Las Brisas.

Un comentario en «Atrapan a vándalos en el Carnaval»
  1. desaparescanlos, no tenemos porque mantenerlos en la carcel, pongalos a trabajar cortando piedra como se hace en estados unidos

Los comentarios están cerrados.