Aumenta oferta académica con la UPAV

San Andrés Tuxtla, Ver.–El ingeniero Gabriel Sánchez Manterola y el arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, cortan el listón inaugural de las oficinas administrativas regionales de la UPAV en Los Tuxtlas.(Foto: DCS-SAT)

Inauguran oficina regional de la UPAV…
“…con la oferta académica se evita que jóvenes tengan que salir fuera de casa para gastar más en sus estudios…
Presentan ante los medios de comunicación el Programa Educativo 2012 de la UPAV
Inicio de clases 21 de abril para carreras de nivel universitario; 12 de mayo para maestrías…

San Andrés Tuxtla, Ver.–El ingeniero Gabriel Sánchez Manterola y el arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, cortan el listón inaugural de las oficinas administrativas regionales de la UPAV en Los Tuxtlas.(Foto: DCS-SAT)

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Fue inaugurada la oficina administrativa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), mismas que se encuentran ubicadas en Francisco I. Madero Núm. 188 Altos del centro de San Andrés Tuxtla, donde se contó con la presencia de distinguidas personalidades del gobierno municipal, del estado y académicos, de lo que dio testimonio la PRENSA Regional de Los Tuxtlas.

Al significativo evento acudieron el profesor Sixto Carvajal Serrano, cronista de la ciudad, en representación del presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni Mortera; en representación del Secretario de Educación del Estado, Adolfo Moto, estuvo el arquitecto Jorge Alceda, director del ITSSAT; el jefe del Departamento de Desarrollo Escolar de la UPAV ingeniero Gabriel Sánchez Manterola, y representante personal del profesor Guillermo Zúñiga Martinez, rector de la misma.

Correspondió al coordinador de la UPAV de la Región de Los Tuxtlas, licenciado José Eduardo Cházaro Solis, dar la bienvenida a distingas personalidades donde también estuvo presente personal directivo y académico de la universidad.

Jorge Alberto Alceda Ramón, felicitó a nombre del Secretario de Educación de Veracruz, a los que conforman esta Universidad y exhortó a sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, estrechando los lazos de colaboración entre las instituciones públicas  de educación superior, para hacer crecer y desarrollar el conocimiento entre los jóvenes y adultos en la región de los Tuxtlas.

“Con la diversificación de la oferta académica, con nuevas carreras, con campos de estudio más atractivos y dinámicos, se aumenta la oferta y se evita que los jóvenes de la región tengan que ir lejos de casa y gastar más para realizar estudios profesionales; aquí se cuenta con maestros calificados, un sistema ágil y accesible para cualquiera que aspire a cursar una carrera universitaria, por eso no dudamos en que con la consolidación de la UPAV en San Andrés Tuxtla, vamos para adelante en materia educativa” afirmó en breve entrevista José Cházaro, coordinador de la UPAV en la Región de Los Tuxtlas.

Tras el corte de listón en oficinas, los académicos y representantes de las autoridades estatales y municipales acudieron al auditorio del museo de la ciudad, donde fue presentado por los Directores Solidarios de esta sede universitaria, ante los medios de comunicación, el Programa Educativo 2012 de esta casa de estudios, donde se destacó la reciente apertura de la carrera de Medios de la Información.

Entre los periodistas galardonados, estuvo uno de los decanos del periodismo regional y reconocido a nivel estatal, el señor Ramiro Gracia Bernal.

En la presentación se destacaron los objetivos y el campo de trabajo de las diversas licenciaturas y postgrados, cuyo inicio de clases está programado para el 21 de abril en el caso de las carreras y el 12 de mayo para las maestrías, todas a cursarse en instalaciones ubicadas en San Andrés Tuxtla.

A través de su rector, Guillermo Zúñiga Martínez, la UPAV realizó un reconocimiento por la gran trayectoria periodística y contribución en el fomento de la educación superior y de la cultura a directores de los diversos medios informativos y reporteros de este municipio, mismos que fueron entregados por los miembros del presídium.

Cabe destacar que la UPAV estará realizando actividades académicas y culturales a lo largo y ancho la entidad veracruzana;  ya que este mes de abril, es el mes de la educación popular universitaria.

Sixto Carvajal, exaltó la labor del maestro Guillermo Zúñiga Martínez, al frente de la UPAV, y expresó sus felicitaciones por crear oportunidades accesibles para que la gente siga estudiando, ya que este tipo de proyectos educativos hacía falta en la Región de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.–El ingeniero Gabriel Sánchez Manterola, jefe del Departamento de Desarrollo Escolar de la UPAV, representante personal del rector de la misma, profesor Guillermo Zúñiga Martínez. (Foto: DCS-SAT)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El ingeniero Gabriel Sánchez Manterola, entrega reconocimiento a Ramiro Gracia Bernal. (Foto: DCS-SAT)