Aumentan los secuestros en Veracruz: Reynaldo

La mitad son por extorsión económica: Encargado de la PGJE
Los otros son por cuestiones “pasionales de faldas”: REP

Gobernantes, Veracruz, Ver.- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, reconoció que se ha incrementado el número de secuestros en la entidad, los cuales la mitad son delictivos por extorsión económica y el resto por cuestiones “pasionales de faldas”.

Referente al caso del ex alcalde de Tierra Blanca, Alfredo Osorio, quien fue plagiado y liberado, explicó que la familia no quiso interponer ninguna denuncia formal sobre el caso, ni aceptar el apoyo del grupo anti-secuestro.

“Se le propuso a la esposa de Osorio formalizar la denuncia, no lo quiso hacer, Osorio tampoco lo ha hecho. Se envió un grupo anti secuestro para que apoyara en la negociación de su liberación, lo rechazaron, se localizó en Cuitlahuac el vehículo del plagio, y después se nos aviso que ellos habían resuelto el asunto, una negociación al parecer de tipo económica”.

Escobar Pérez, dijo que del caso no se cuenta con datos ciertos, pues la familia se puso muy hermética, ya que consideran que sin la intervención del Estado pueden resolver la situación, lo cual no es recomendable ya que se pone en riesgo la víctima.

Cuestionado sobre la cantidad del rescate del ex alcalde de Tierra Blanca, expresó, “No sabemos son puros rumores. Darle alguna cifra sería mentir, no sabemos”.

Por otra parte, sobre la desaparición del presidente municipal de Tampico Alto, dijo que a través del sindico y secretario del ayuntamiento se tiene conocimiento que el munícipe había recibido amenazas.