Aumentan robos en Catemaco; falta de vigilancia policíaca

Catemaco, Ver.—Ante los hechos de robo que se están registrando en los últimos días, catemaqueños piden la intervención del alcalde y del procurador de justicia en el Estado. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Algo no está bien, y la seguridad pública municipal está dejando mucho que desear.

El índice de robos al sector comercial se incrementa.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, SE HAN REGISTRADO CINCO CASOS; LÉASE BIEN.

Tan sólo para ejemplo en los últimos días se presentaron cinco casos, lo que suma en dinero una buena cantidad de miles de pesos; esto muestra una ineficiencia en el trabajo policiaco, y es ahí donde el nuevo Comandante quien además sigue negando entrevistas, debe dar una buena explicación de lo que acontece en el turístico municipio.

Esta es la nueva problemático que se presenta en Catemaco, los comerciantes lamentan que a unos días del cambio de mandos policíacos estén a merced de la delincuencia por lo que hacen un llamado al procurador de justicia en el Estado, por lo que está acontecimiento en el municipio que recibe al turismo de diferentes partes de la República y del extranjero.

Los amantes de los ajeno este fin de semana atracaron la súpertienda El Ejecutivo; en pleno centro de la ciudad; y otro caso fue el registrado en la colonia Los Prados, en un “Minisúper” de donde se llevaron mercancía y dinero en efectivo con un monto aproximado de 20 mil pesos, según dio a conocer el propietario del establecimiento Claudio Cervantes Martínez.

El clamor ciudadano en unos cuantos días ha crecido alarmando a la ciudadanía por lo que piden que el propio alcalde intervenga ante quien corresponda a fin de garantizar la paz y seguridad de los catemaqueños, y que exija al nuevo jefe policíaco que si no tiene la capacidad necesaria para poner orden pues que renuncie y que venga otra persona capaz porque primero es la seguridad de los catemaqueños y de quienes visitan el turístico municipio.

Y si a esto le agregamos el robo cometido por un ladrón de artesanías cometido en Catemaco y que fue a vender a San Andrés Tuxtla… y de nuevo preguntamos ¿y la vigilancia policíaca?

4 COMENTARIOS

  1. El dia de ayer mièrcoles 16por la tarde entraron a robar una casa habitacion en la colonia la granja frente a la iglesia, llevandose al rededor de 50 mil pesos entre dinero en efectivo y joyas. Indicios hombre blanco con tatuajes.. si alguien sabe algo favor de reportarlo.

  2. si alguien se llega a meter a mi casa y los policias no atienden mi llamado voy a hacer justicia por mi propia mano……

  3. las cosas estan muy difisil muy feas y con las persona ke estan a cargo de la seguridad de catemaco no hacen nada prefieren estar sentados o andar pasiando en el malecon en las patrullas a donde vamos a dar señor presidente echele ganas po que desde que empezon su trienio no ha echop nada pongase las pilas amigo por verdaderamente esto seva a poner peor

  4. esta plaza que ocupa el nuevo comandante es para darle paso ala delincuencia organizada ya que por eso fue puesto en catemaco asi que no se sorprendan si siguen los secuestros por aquella zona turistica

Comments are closed.