Aumentarán nublados y lluvias, sobre todo en el sur

Con la entrada del Frente Frío Núm. 10..
Persistirán las temperaturas bajas por la noche con heladas ligeras al amanecer en partes altas, así como nieblas en regiones montañosas.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil informó que el Frente Frío Núm. 10 es analizado desde la región de los Grandes Lagos en E.U.A., hasta el norte de Coahuila.

 

La dependencia dio a conocer que el sistema avanza hacia sureste esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México durante la primeras horas de hoy jueves y alcance la región de Los Tuxtlas por la noche del mismo día donde tendería a estacionarse.

 

A su paso estaría generando el aumento de nublados con potencial para lluvias, algunas localmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas.

 

Detrás de este la masa de aire frió que lo origina favorece descenso de temperatura y se prevé ocasione un evento de norte fresco a fuerte con rachas violentas especialmente en el oeste y litoral del Golfo con oleaje de 2 a 4 metros muy cerca del litoral.

 

Asimismo no se descartan rachas fuertes en regiones de montaña donde el potencial para heladas estará aumentando a partir del viernes.

 

Mientras tanto la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene los nublados con lluvias aisladas especialmente en la región Ístmica.

 

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes por viento y oleaje elevado en la costa, así como por temperaturas bajas.

 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas.

 

PAPALOAPAN.

 

Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm, aumentando notablemente el potencial mañana. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 Km/h intensificándose por la noche de mañana para alcanzar velocidades de 50 a 60 Km/h con rachas de 85 Km/h, poco cambio en la temperatura, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 25/14; T. Blanca 31/20; Cosamaloapan 28/21; Alvarado 28/21; San Andrés Tuxtla 27/19; Catemaco 26/18; Acayucan 28/21. ALERTA GRIS. 

 

COATZACOALCOS Y TONALA.

 

Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 Km/h, intensificándose por la noche para alcanzar velocidades de de 50 a 60 Km/h con rachas de 85 Km/h con poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 28/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 28/19; Las Choapas 27/19. ALERTA GRIS.