Vie. Abr 19th, 2024

 

  • También se prevé caída de granizo y lluvias moderadas a localmente fuertes, y evento de Norte fuerte con rachas violentas

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— En el transcurso de este jueves se prevé aumenten los nublados y la probabilidad de tormentas caída de granizo y lluvias moderadas a localmente fuertes, asimismo se establecería un evento de Norte fuerte con rachas violentas y oleaje elevado en la costa, así como disminuirá ligeramente la temperatura el viernes y sábado. Se recomienda extremas las precauciones pertinentes.

El Frente Frío No. 40 se ubica en este momento sobre la porción noreste del País, se prevé que a partir de esta tarde comience a desplazarse hacia el sureste, recorriendo el estado de Tamaulipas alcanzando la tarde de mañana la porción norte de Veracruz, este el sistema frontal interactuará con un canal de baja presión que se va a establecer en el suroeste del Golfo de México, situación que generará incremento y desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y mitad norte de Veracruz, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al Frente No. 40, en combinación con la circulación del canal de baja presión, originará que el viento en Tamaulipas se fije del Norte y Noreste con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h, mientras que en Veracruz se mantendrá del Este y Sureste, rotando a partir de mediodía al Norte con rachas cercanas a los 70 km/h.

En el transcurso de esta noche y hasta primeras horas de la mañana, el ambiente en Tamaulipas será templado a fresco, en tanto que en Veracruz para la zona costera y planicie será cálido, sin embargo en las zonas altas va a ser de fresco a frío. Durante el día de mañana el ambiente en Veracruz continuará siendo de caluroso a muy caluroso, y fresco en Tamaulipas.