Vie. Mar 29th, 2024

 icg12-04012009234Comunicado, Xalapa, Ver.- La onda tropical número 25 extendía su eje la mañana de este Viernes sobre y al sur del Oriente del Estado de Guerrero, en tanto que un frente frío se extiende en el Sur de Estados Unidos, lo que favorece el establecimiento de un canal de baja presión sobre el litoral y oeste del Golfo de México y con ello se espera un aumento en el potencial de lluvias en las próximas horas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) señala que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevén los máximos acumulados de lluvia en el sur del estado para las siguientes horas.
La mañana de este Viernes se incrementó la franja de nublados de gran desarrollo vertical frente a las costas de Veracruz.
Por otra parte el centro del huracán “Bill”, de categoría 3, se localizó a las 7 de la mañana a 620 kilómetros de Bermuda, previéndose que este meteoro pase al oeste de esta isla para el Sábado.
Otras dos ondas tropicales se mueven al oeste, la primera al norte de Surinam, y la segunda al suroeste de las islas de Cabo Verde. Ninguno de estos fenómenos representa riesgo para la entidad.
Protección Civil reportó que la madrugada de este viernes el río San Juan, a la altura de San Juan Evangelista, tuvo un pequeño desbordamiento en las partes bajas, escurriendo el agua hacia el campo deportivo, lo que afectó levemente una vivienda, por lo que se evacuó a la familia que la habitaba y que pasó la noche con familiares en otro lugar. No hubo necesidad de activar ningún albergue.