Lun. Abr 29th, 2024
  • A partir de la noche del viernes aumentará la probabilidad de lluvia en la zona norte, extendiéndose al resto del estado el sábado con evento de Norte fuerte

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.— Durante hoy jueves y mañana viernes se prevé aumente gradualmente la temperatura diurna; no obstante, por la noche y madrugada dominará ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas, asimismo se prevén condiciones para lluvias de tipo ligero y de carácter aislado. A partir de la noche del viernes aumentará la probabilidad de lluvia en la zona norte, extendiéndose al resto del estado el sábado cuando también se tenga un nuevo evento de Norte fuerte a violento en la costa con notable descenso térmico

El frente No. 6 ha abandonado la región de pronóstico, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa continuará cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Tal situación mantendrá los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en territorio veracruzano, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla; en el resto de Veracruz, pueden ocurrir lluvias menores a 5 mm.

Se espera que este potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente. Por su parte, el viento del Norte persistirá con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h desde Laguna Verde a Coatzacoalcos durante esta mañana, perdiendo intensidad conforme transcurra el resto del día.

La temperatura diurna ocasionará un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la porción de montaña se espera sea fresco a templado. Por la noche y madrugada se espera un ambiente frío en zonas serranas.