Jue. Mar 28th, 2024

Ya viene el VERAFEST 2012…
El evento esperado cada año, podría presentarse en la segunda quincena de mayo

Espinoza Paz, el cantautor del pueblo sería éxito rotundo en el VERAFEST 2012.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Los festivales artístico-musicales que se celebran en San Andrés Tuxtla, desde hace más de tres administraciones municipales se encuentran registrados como parte de las festividades que se realizan cada año durante la segunda quincena del mes de mayo.

No sin antes citar que San Andrés Tuxtla, es destino turístico obligado durante el período vacacional de Semana Santa, y que a partir del 30 de marzo estará recibiendo por dos semanas, a miles de visitantes que arribarán a la zona de Los Tuxtlas, para disfrutar de los hermosos atractivos naturales.

Para unos bien, para otros mal, las formas de diversión han ido cambiando, y así el carnaval de antaño fue sustituido por los festivales artístico-musicales, donde la ciudadanía de la cabecera municipal, de la región y de otros puntos, ya no tan sólo del estado de Veracruz, sino ahora de la República Mexicana se dan cita para disfrutar de sus artísticas favoritos.

El curso de la historia en Los Tuxtlas, tuvo un cambio radical porque habitantes de la región tuvieron el contacto directo con artistas que sólo veían en televisión o a través de videos musicales, y en esto tuvo que ver el gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos.

Así desde entonces cada administración municipal ha tenido que buscar los medios para contratar a artistas de moda, que son reclamados por sus fans y a quienes hay que garantizarles su estancia, seguridad y protección ante cualquier eventualidad.

Eventos que antes sólo se podían admirar en puntos turísticos de ciudades grandes, auditorios, estadios y demás donde el acceso cuesta más de 800 y mil pesos ahora, a precios muy bajos con el subsidio de los gobiernos del estado y municipal.

En el primer año de la administración municipal del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, contamos con la actuación de Margarita La Diosa de la Cumbia; Alacranes Musical; Aleks Syntek; y un festival de rock con la participación de varios grupos. Aquí debo aclarar que antes cité segunda quincena de mayo, y en el 2011, el festival fue del 28 de abril al 1 de mayo, antes de lo acostumbrado en festivales anteriores.

El VERAFEST 2012, podría ser de grandes sorpresas ya que se rumora, dato que aún no ha sido confirmado y que en su momento dará a conocer quien gobierna en San Andrés Tuxtla, pero ya la ciudadanía armó su cartelera artística.

Mucho se comenta ¿qué pasaría si llegara a San Andrés Tuxtla? El cantautor del pueblo Espinoza Paz, pues que de ser así sería un éxito rotundo el VERAFEST 2012, porque es un cantante que está de moda, que es muy querido por el pueblo y que además para las damitas les encanta su forma de cantar y de conectar con el público en sus eventos masivos.

Para quienes siempre han querido tener a Gloria Trevi de cerquita, para verla brincar, gritar y desgarrarse las medias y jalarse los pelos también sería impresionante disfrutar de los éxitos de la controvertida Gloria Trevi.

Pero también se rumora, insisto nada está confirmado hasta que la autoridad municipal lo dé a conocer como se acostumbra por administraciones municipales, en rueda de prensa se informa de estos eventos.

Se rumora de una pareja de nombre Jesse & Joy; ilustrar a los jóvenes sobre quienes son este dúo mexicano de pop alternativo y que han sido ganadores de un Grammy Latino, y que por sus grandes ventas de discos han sido galardonados con discos de oro y platino en México, resultaría poco.

Todos conocen que son hermanos y que en realidad sus nombres son Jesse Huerta y Jou Huerta y que iniciaron en el año 2005 donde surgen a la fama.

La pareja está en el ánimo de los jóvenes y también sería garantía de grandes entradas al monumental campo de la ESBIO donde se realizan estos eventos donde la seguridad siempre ha sido exitosa.

Gloria Trevi, admirada por todos garantiza lleno total.

 

Jesse & Joy, los hermanos que iniciaron en el 2005, siempre en ascenso galardonados por sus ventas de discos y ganadores del Grammy Latino, podrían llegar al VERAFEST 2012.

7 comentarios en «Aún no confirmados, podrían estar Espinoza Paz, Gloria Trevi y Jesse & Joy»
  1. Ah que caray,.pues como dice el dicho para el pueblo circo pan y vino,.el cambio de san andres de unos 10 años para aca ah sido significativo,.en cuanto a infraestuctura se refiere sin embargo,todavia estamos lejos de ser un municipio competitivo y que realmente se conosca mas alla  de nuestro estado,. me refiero a que SAN ANDRES TUXTLA  apenas y se conoce en el sur de veracruz ,en el centro y mas al norte muy poco se hace notar,.y los pocos turistas que llegan a los tuxtlas  no se llevan mucho mas que la admiracion del lugar pero no una buena impresion de la ciudad y tampoco de la gente,. creo que un evento de estos no realza la imagen de san andres y los demas municipios ,.solo es dinero tirado a la basura,. y de los artistas no digo nada,. solo basura musical ,. ya quiero ver a espinoza paz hablando de san andres  en otro lugar,.lo mas seguro es que ni se acuerde a donde vino,.creo que como ciudadano estoy a favor  de que alla educacion vial ,educacion escolar ,combatir la corrupcion ,.y creo que se hace empezando por nosotros mismos,.MAS EDUCACION Y MENOS CIRCO PARA EL PUEBLO,.

  2. QUE LASTIMA QUE SIEMPRE NOS QUEJEMOS POR LA CARTELERA ARTISTICA, SOLO ES UN COMENTARIO A QUIEN NO LES GUSTE LOS ARTISTAS PUES QUE NO VAYA Y PUNTO NO CREO QUE POR ESO SE ACABE EL MUNDO VERDAD. MEJOR HAY QUE DISFRUTAR A CADA UNO DE ELLOS QUE NOS GUSTAN Y YA. AHORA SI QUIERES VER A LOS QUE MENCIONAS PUES VE A VERLOS A LAS GRANDES CIUDADES Y DEJA DE QUEJARTE.

    SALUDOS

  3. mana?,yuridia? kalimba a ese negro violador quien lo quiere en mi tierra x favor si ya no hay artistas solo pura mugre musical,quien vaya la gente va como borrego a los eventos .he dicho.

  4. De Mal en Peor si ya habian traido grandes artistas de la talla de Franco de Vita, Sin Bandera, ahora caen con Espinoza Paz??? Gloria Trevi…….Jessse y Joy (¿kienes son?) es una lastima k chico che este muerto si no, no se me haria raro k lo trajeran!!

    traigan artistas de calidad: MANA, nos siguen debiendo a YURIDIA, KALIMABA por favor mas calidad y menos porkeria!!!

  5. ¡Felicidades a este medio de comunicación que promueve eventos que dan diversión a la gente de San Andrés Tuxtla, aunque siempre se debe tomar en cuenta a la ciudadanía para ver que artistas desea ver en el escenario para que así las autoridades logren contratar con tiempo a esos artistas, pues todos «tienen gustos diferentes» como el que esto escribe;pero también hay que voltar a ver la pobreza que hay en la región de Los Tuxtlas y el dinero que se invierte en estos eventos bien podría ayudar en muchos a los que menos tienen…!

Los comentarios están cerrados.