Autoestima: La forma en que nos percibimos

PEW CENTER

La página de Internet, PEW CENTER (Pew Research Números Centro), que maneja estadísticas de hechos y tendencias de configuración en el mundo, publicó  resultados de encuestas practicadas entre quienes buscan mantenerse informados en la forma tradicional y los que visitan portales de internet.

Cada vez es más común escuchar que el consumo de noticias en medios digitales (Internet, telefonía móvil, redes sociales) está terminando con el de los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa, pero The Biennial News Consumption Survey (La Bienal Noticias Encuesta de Consumo) estudio de The Pew Research Center, muestra que al menos hasta este momento y en Estados Unidos, estos medios no compiten sino que se complementan.

La proporción de estadounidenses que recibieron noticias de medios tradicionales se ha mantenido estable en los últimos años (TV 58%, Radio 34% y prensa 31% en 2010). Mientras que el uso de plataformas digitales comienza a mostrar un repunte, aproximadamente 34% de los estadounidenses afirmaron consultar en Internet noticias, (5 puntos porcentuales más que en 2008) y el 44% aseguró que se enteró de noticas a través de fuentes móviles digitales (teléfonos celulares, correo electrónico, redes sociales y podcasts ).

El estudio sobre consumo de noticias de Pew Research Center, revela que los usuarios estadounidenses combinan la plataforma digital con la tradicional para mantenerse informados. Más de un tercio de estadounidenses (36%)  señaló que revisa tanto medios digitales como tradicionales para consumir noticias; el 39% dijo que sólo veía, escuchaba o leía medios tradicionales, y únicamente el 9% aseguró que los medios digitales (Internet y móvil) eran suficientes para informarse. Lo que indica que en lugar de sustituir las plataformas tradicionales, las nuevas tecnologías se integran en sus hábitos de consumo.

The Pew Research Center, señala que los hombres son más propensos a tener noticias por teléfono celular, correo electrónico, canales RSS o podcasts que las mujeres, y donde los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de obtener noticias es a través de Twitter o de otras redes sociales. Estas diferencias de género persisten en todos los grupos de edad, pero son más amplias entre los más jóvenes.