Vie. Abr 19th, 2024
  • Alcaldesa María Elena Solana Calzada, ediles y directores de área, acompañaron al 1er Batallón de Infantería, en la ceremonia conmemorativa por la hazaña de los niños héroes.
  • Participan Escuelas Primarias de la zona urbana en el acto cívico realizado frente al hemiciclo dedicado a los defensores de nuestra soberanía.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Recordar los acontecimientos del 13 de septiembre de 1847, confirman la idea de amor a la patria, que se nos inculca desde la más temprana edad escolar, somos un país que mira hacia el futuro sin olvidar su origen”, dijo la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada durante su discurso en el acto cívico a la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrado la mañana de este martes 13 de septiembre, frente al hemiciclo dedicado a la gesta heroica por la defensa de la soberanía nacional. Autoridades civiles y militares se dieron cita en punto de las 8 de la mañana, en una ceremonia coordinada por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Luis Antonio Sánchez Mendoza, Comandante del 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, contando con la asistencia de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, el Síndico Único, Roberto Enríquez Ruíz, y los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Abelardo Ortíz Navarrete, Danae Vázquez Molina, Edgardo Ramírez Sosa, Omar Martínez Aranda, Concepción Carmona Caldela, y Gabriela Díaz del Castillo Domínguez. Elementos de la policía municipal a cargo de Maurice Hernández Xala, fueron los encargados de portar la bandera durante el acto cívico al que acudieron escuelas primarias de la zona urbana, de las cuales participaron las alumnas del 4to. grado grupo B, de la escuela Niños Héroes de Chapultepec, Valeria Selene Torres David y Zoe Alanis Azcanio Rodríguez. Al término de las intervenciones de las alumnas, la alcaldesa y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Luis Antonio Sánchez Mendoza, colocaron una ofrenda floral en el hemiciclo dedicado a la memoria de los niños héroes de Chapultepec. “En cada municipio, como hoy en San Andrés Tuxtla, nuestros héroes, viven en la memoria y unidos, pueblo y gobierno, mostramos el orgullo de ser mexicanos. Viva México”, concluyó la doctora María Elena Solana Calzada.

#ContigoDeCorazón