Autoridades Municipales celebran a las madres cabadences

14_may_ccs_kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Ellas, llevaron en su abrazo maternal a los hombres que ejercen el poder y al ciudadano que en diversas acciones de agradecimiento manifiestan el amor por cada una de las Madres en su día, 10 de Mayo.
Aunque diferido, no menos emotivo resultó el festejo a las Mamás de esta cabecera municipal que se llevó a cabo la tarde del 12 de este mes con un espectáculo de música y la rifa de aparatos electrodomésticos. Cerca de mil quinientas mujeres cabadences, se reunieron en el parque central de este municipio convocadas por el Sistema DIF, con motivo de agasajarlas por su significado en la célula básica de nuestra sociedad, la familia. La Sra. Silvia Vergara de Avendaño y su equipo de colaboradores en coordinación con el Ayuntamiento, entre  los que se encontraban la Sindico Municipal Diana Murillo Mateos y en la adecuada conducción del programa, Manuel Andrade quien presentó a la reina de las fiestas Titulares Cabada 2009, Berenice 1ra., organizaron gran festejo donde se manifestó el respeto por la actividad de ser madre, que abarca todos los ámbitos del quehacer humano y su desarrollo, las que son pilar de cualquier comunidad y protección del hogar.
Al respecto el Alcalde Santiago Avendaño Barrios declaró que el gasto realizado en esta fiesta, está plenamente justificado ya que reitera al gran respeto por las mujeres del municipio y pone a disposición de ellas toda la infraestructura de su administración para resolver y atender su problemática.
El festejo terminó entrada la noche, algunas, las que tuvieron suerte cargaban con una plancha, una licuadora, una estufa, un televisor, un mueble para la casa o por lo menos un juego de plásticos útiles en la cocina. Posteriormente, se estarán recorriendo las comunidades para llevar hasta las madrecitas, el respeto y admiración evidenciado con regalos y música en su distinción.