Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Nunca avisaron a Seguridad Pública de Puebla de los hechos, ni enviaron a negociadores para evitar la barbarie de los enardecidos lugareños.

AGENCIAS | PUEBLA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla afirmó que a pesar del rescate que llevaron a cabo, la autoridad municipal no envió negociadores para establecer el diálogo con los habitantes que lincharon a dos hombres en la comunidad San Vicente Boquerón en el municipio Acatlán de Osorio.
La dependencia estatal aseveró que la autoridad municipal no le informó de los hechos en tiempo y forma ni a la Secretaría General de Gobierno para brindar pronta ayuda a los sujetos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que el gobierno de Puebla lamenta los hechos ocurridos esta tarde en la localidad de San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos hombres fueron linchados por habitantes.

En un comunicado, indicó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo, ni en forma para llevar a cabo una actuación correcta.
La dependencia estatal señaló que, de acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas policías municipales rescataron a Alberto “N” y Ricardo “N”, de 53 y 21 años respectivamente, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar menores, entre otras versiones.
Añadió que fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores, quienes irrumpieron y sacaron a los dos individuos para lincharlos y quemarlos.
EL LINCHAMIENTO

Pobladores de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon y quemaron esta tarde a dos presuntos secuestradores, a quienes sacaron de la comandancia donde eran retenidos.
Reportes destacan que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:00 horas, frente al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, cuando habitantes de la zona entraron a la comandancia y por la fuerza se llevaron a dos sujetos acusados de intentar robar a dos menores de edad, los golpearon y después los incendiaron.
Según lo pobladores, los hombres fueron sorprendidos cuando trasladaban a menores en una camioneta Ford Explorer, con placas del estado de Puebla. Tras los hechos, los vecinos también incendiaron el vehículo.