Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—En Tebanca, un río se deslavó por lo menos el 50% de la carretera que conduce de esta localidad a las de Benito Juárez, La Margarita, entre otras; donde la primera autoridad dio su total respaldo a los habitantes de dichas comunidades. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—El alcalde del municipio de Catemaco, supervisó de manera personal los trabajados que se harán para la restauración donde la carretera sufrió daños, al desprenderse la mitad de la cinta asfáltica.

De igual manera acudió a la localidad de Tebanca, donde un río deslavó por lo menos el 50% de la carretera que conduce de esta localidad a las localidades de Benito Juárez, La Margarita, entre otras; donde se comprometió con los vecinos a que los trabajos de restauración comenzarán a la brevedad, y que no permitirán que dichas comunidades queden incomunicadas.

“…Licenciado Eliuth Cervantes, para nosotros el tenerlo aquí nos da la confianza de que no nos va a dejar solos, sabemos que usted es un hombre de palabra y que cumplirá lo que nos está diciendo, ya que nos acercamos a otra persona que fue alcalde de Catemaco y nos respondió, que si queríamos ver nuestro camino compuesto, que nos uniéramos los que tuviéramos carro y que lo mandáramos a componer. Sabemos qué usted si nos apoyará, le pedimos que mande algunos policías para que vigilen este tramo, y que no dejen que pasen camiones pesados, ya que el puente está a punto de deslavarse”.

Estas fueron algunas palabras que algunos vecinos le mencionaron al alcalde, cuando hizo su arribo en esta carretera estatal.

En una entrevista realizada al Munícipe dijo que, pidió a las personas que estén pendientes de los informes de Protección Civil, “… Ya que con las inclemencias del tiempo no se juega, estén preparados por si hay que salir de sus casas…

“…Es cierto, que hasta el momento no tenemos registrado ningún tipo de desgracia de vidas humanas y esperemos que así siga, solo tenemos el reporte por parte de Protección Civil Municipal, que en La Victoria la corriente de un río se metió a unas casas, pero afortunadamente no paso a más; es nuestro deber acudir en estos momentos más que nada, a ver y a supervisar que los catemaqueños estén seguros. Hoy haremos un recorrido por alguna de las comunidades que sabemos son las que corren mayor riesgo de inundaciones, tenemos un gran equipo de colaboradores, en los que hemos depositado la confianza, y sabemos que en estos momentos, uniremos fuerzas para salvaguardar la integridad física de los catemaqueños”. Concluyó diciendo el Presidente Municipal de Catemaco, Veracruz.

Se debe hacer mención que cuando se le realizaba esta entrevista al alcalde Cervantes Ramírez, empezaron a llegar camiones cargados con arena y grava que sería utilizado para el relleno de este camino.

Por último, cabe señalar que en este recorrido que realizara el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez por diferentes comunidades de Catemaco, lo acompañó la Lic. Teresa Moreno, Sindico Único, regidores, y directores de áreas.

 

Catemaco, Ver.—El alcalde Cervantes Ramírez supervisó los trabajados que se harán para la restauración de los daños ocasionados por las lluvias, acompañado de ediles de su comuna. (Foto: Hernández Zetina).