Autoridades Municipales y ejidales realizan recorrido de supervisión de obras

clinica-3-de-mayo-1Abel Cadena Pérez, Catemaco,Ver.- Como funcionarios públicos municipales, algunos han recibido la misma opción para realizarse; la diferencia está en aquellos pocos que han decidido actuar honestamente a favor de su pueblo.

En el recorrido que se realizó durante la segunda etapa de supervisión a obras en comunidades del turístico municipio, encabezadas por el Presidente Municipal Lic. Jorge A. González Azamar, el Munícipe estuvo acompañado del Síndico Único C. Sergio Guzmán Coubert, el C. Octavio Ortega Serrano, el Lic. Juan José Rosario Morales, y que tuvo como invitado de honor a estas actividades al Profr. Fernando Hernández Rodríguez, Presidente del Comisariado Ejidal de Catemaco, al Ing. Francisco Xolio Hernández, Agente Municipal de la Col. Agrícola y Ganadera La Palma, al Dr. Martín Morrugares Ixtepan, al Dr. Pedro Héctor González Hernández, al C.P. Ibérico Sánchez Mora, Presidente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Catemaco, críticos y gente representativa de los diferentes sectores sociales de este turístico municipio.

En la Col. La Palma la construcción del salón de usos múltiples Guillermo Coubert Acua, costó un millón 450 mil pesos; asfaltado de calles principales de dicha colonia, asfaltado de la entrada principal y rehabilitación de caminos.

En la comunidad Tres de Mayo, la Construcción de la Clínica de Salud, tuvo un costo de 800 mil pesos; rehabilitación de caminos rurales y calles de dicha comunidad.

En la localidad Sontecomapan, se realizó la Ampliación de la Red de Energía Eléctrica, Rehabilitación de 12 calles, Construcción de 2 aulas didácticas para el jardín de niños y la telesecundaria costo un millón 750 mil pesos.

Ampliación de la Red de Agua Potable; rehabilitación del camino vecinal Sontecomoapan–Coxcoapan 7 kilómetros.

En Coxcoapan, rehabilitación de 7 calles de la comunidad, construcción de aula didáctica, escuela telesecundaria.

En Cerro Limón, la Introducción de la Red de Energía Eléctrica 780 mil pesos.

En Dos Amates, rehabilitación del camino La Basura-La Palma, rehabilitación camino Dos Amates–Mario Souza, rehabilitación camino Dos Amates–Coronel Villa, asfaltado de calles, construcción del parque principal con un costo de 1 millón, 980 mil pesos.

Don Gonzalo Cágal, Presidente del Comisariado Ejidal y Presidente del Patronato de Obras –confirmado– Díaz Ordaz, pavimentación con concreto Hidráulico de 6 calles, ampliación de red de agua potable.

Mario Souza, Don Felipe Antele Hernández, confirman la construcción de un tanque de agua potable, introducción por bombeo del agua potable de casi 600 metros de distancia a la comunidad.

En Ojapan, construcción de salón de usos múltiples —obra iniciada—, construcción de iglesia  -obra iniciada—, rehabilitación de calles.

En Teotepec, construcción de aula didáctica para el jardín de niños y pavimentación de 4 calles con concreto hidráulico,
En el Jobo el Agente Municipal y autoridades municipales e invitados confirman la construcción de una aula didáctica para la escuela primaria Emiliano Zapata, y a través del CONAFE se construye secundaria general.

En Tebanca, salón de usos múltiples en construcción, construcción de dos aulas didácticas, dirección y sanitarios.

El Comisariado Ejidal Don Miguel Zúñiga Belli, señaló “…fue un recorrido provechoso para todos los que asistimos, más aún para todos aquellos incrédulos invitados que comprobaron que la gran cantidad de obras y acciones que vienen realizando la actual administración municipal que preside el Lic. Jorge A. González Azamar, a favor de sus paisanos más amolados del municipio catemaqueño, porque hay que ser objetivos en la crítica, pero también para aquello hay que fundamentarse…” Concluyó.

9 COMENTARIOS

  1. El Sr maquivelo es un mentiroso de primera, se me hace que es el estafador de CHUCO ROMERO, que vive de pedir prestado y NUNCA pagar, señores, tengan cuidado con este MAQUIA-VELO que destila veneno, por algo a de ser.

  2. Tanto Maquia velo como conciencia están muy maaal informados sobre Fernando Hernandez, Fernando prestó dinero a un tal Chucho Romero que nunca quiso pagar, el sr está demandado por TRANSA por todo Catemaco, es al revés de lo que comentas, debes averguar antes de comentar.

    En cuanto a su hermano Saul, es el unico que lo ha apoyado, si no es por él, el Sr, ya se habría muerto.
    Antes de opinar investiguen. Lo que pienso es que hay mucha envidia atrás…

  3. Comerciante, es más fácil que la estatua del pescador tome una lancha y se introduzca al lago remando, que el tipejo mal llamado comisariado ejidal sea todo lo que mencionas; y si, efectivamente, los ejidatarios no son tontos, pero mas vale una advertencia a tiempo que muchas lamentaciones después.

  4. maquia-velo los ejidatarios no son tontos, siguen a un lider nato, a toda una eminencia en las letras y gran profesor ¿de donde eres que no conoces a tan distinguido personaje? el comisariado ejidal solo piensa en lo mejor para ellos nunca ha pensado en estafarlos, ni robarles ni hacerles tranza alguna, eso nunca si es el más recto entre los rectos, sabio entre los sabios y digno entre los dignos, todo un santo, tal vez mañana figure junto a la patrona la Virgen del Carmen jajajajajajajajajaja

  5. Sras y sres. Catemaco, linda, pero pobre ciudad, está llena de gente inteligente y preparada, sin embargo esa es la que ha salido de ahi para poder progresar….y es precisamente esa gente, la que nos damos cuenta de tanta corrupción que se vive en esta preciosa ciudad, pues las autoridades son cómplices de estafadores como este tal Fernando Hernández Rodríguez, que vive de ser «usurero» (como muchos otros de ahí) lo cual está penado por la ley del estado de Veracruz y aún así las autoridades no hacen ni dicen nada al respecto, al contrario, se alian (con su mochada respectiva) para defender a este tipo de personas de bajos y nulos sentimientos que arremeten contra los más indefensos: los ignorantes de la ley, los más necesitados que les confian sus pocos bienes y que desgraciadamente acaban despojados…. y para Pedro Zamudio, mejor investiga bien tú….ese señor ha estafado hasta a su propia familia…cuidate si tu eres parte de ella……

  6. Pedro Zamudio, el sr. tiene un hermano enfermo de nombre Saúl, cuya herencia no tiene ya, por que según el profesorcito, se lo acabó en las medicinas, si no lo conoces y lo quieres conocer, el profesor lo tiene en un lugar llamado «El Tropezón», esperando tal vez que fallezca, asi como esperó que muriera su padre, a quien nunca lo ayudó. Pregúntale al profesor por que andaba huyendo por Matías Romero cuando trabajaba en el Ejido «El Águila», el sabe muy bien la respuesta. Ahora bien, si le hace eso a su hermano, que no le puede hacer a los ejidatarios?, tu crees que es justo que los ejidatarios le paguen por cada negocio que hagan con el ganado? A quien solo se le paga impuesto es las Haciendas, local, estatal y federal. Tras esa pequeña figura hay un oscuro personaje. Ves que si estoy informado?. Sr. Fernando Santamaría Prieto, diputado federal electo, y señores de la Reforma Agraria, mucho ojo con éste personaje el cual podría hacer negocios con las tierras ejidales.

  7. No cabe duda que maquia-velo esta mal informado al aseverar que Fernando Hernandez Rodriguez es tranza, mejor que se informe bien

  8. es un lastima ue toda via la gente siga confiando en un pendejo como es gonzalez azamar y su pendeja comitiva ue lo sigue

  9. Que honor ha de ser para el Alcalde y demás servidores públicos invitar a una persona que intenta tranzar con cobros indebidos a ejidatarios; el que se dice profesor, Fernando Hdez. Rguez., es un tranza de primera, que vive de desfalcar a la gente, incluyendo hermanos; señores ejidatarios, no se dejen de éste personaje, sigue pensando que en Catemaco es el único que está preparado, y si, sí ha de estar preparado, pero para hacer sus fechorias. ¿Creen que viva de su pensión de maestro?, por favor señores, no se dejen.

Comments are closed.