Vie. Abr 19th, 2024

sat3Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la participación de empleados municipales de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, así como ediles y directores de área participaron en las actividades por el cincuentenario de la celebración del Día del Árbol, reforestando las laderas del Cerro del Venado con más de 12 mil árboles de especies nativas de la región.

En el marco de la Celebración del Día del Árbol y el Mes del Bosque, las Autoridades Municipales y los representantes de dependencias de Preservación Forestal y de Fauna Ailvestre como Conafor, Semarnat y Profepa, se reunieron para plantar 12 mil 600 árboles, con la ayuda de personal de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, y la participación de elementos del 1/er. Batallón de Infantería, destacamentado en San Andrés Tuxtla.

De esta manera, el H. Ayuntamiento, que preside la Munícipe Garay Cabada, a través de la Dirección Municpal de Fomento Agropecuario y en Coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), representada por el Ing. Rolando Montero León, se dispusieron a la Reforestación de 23 hectáreas pertenecientes al Parque Ecológico El Venado, el cual abrirá sus puertas próximamente para todo el público.

Además de la Presidenta Municipal, estuvieron presentes y participantes en esta campaña de reforestación, el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna, el Subdirector de la misma dependencia municipal, José Francisco Gómez Alegría, el Director de la CMAPS, Agustín Huesca Lagunes, los regidores Félix Peña Castillo, Reú Alvarado Díaz, Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica del Carmen Moreno Capi, Guillermo Hernández Jiménez, Martin Octavio Franco Gil, Manuel Pólito Vázquez y Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, además del Director de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente, Joaquín Ameca Gamboa.

De parte de la Semarnat, estuvo presente Efraín Flores Centeno, además de que también participó el Dr. Francisco Javier Sierra Hoyos, en representación del Jefe de la Dependencia de Salud, el Dr. Fidel Cruz Rubio, por parte de la Delegación de Tránsito, el Oficial Javier Álvarez y de Protección Civil y Bomberos, el Capitán Hugo Ponce Centurión.

También participaron, grupos ambientalistas y ejidatarios de la Reserva Adolfo Ruiz Cortínes.