Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Los modelos de vehículos que tienen sistema híbrido o eléctricos no pagarán verificación vehicular ni tenencia, de acuerdo con lo que informa la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que se exhorta a los propietarios de éstos a especificarlo así al momento de darlos de alta ante la Oficina de Hacienda del Estado.

El director general de Recaudación de la dependencia, Darío Hernández Zamudio, explicó que, “en algunas ocasiones, cuando los propietarios se dan cuenta del error, acuden a la Sefiplan y piden una resolución, que sale favorable; se hace la afectación en el sistema para darle su línea de captura y que solo paguen derechos vehiculares y la placa, cuando es un alta nueva”.

En el caso de los autos que no se dieron de alta como híbridos, el propietario debe acercarse a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para solicitar un comprobante que señale que el auto híbrido no está obligado a pagar, para que Policía Vial, Tránsito del Estado y todas las dependencias normativas tengan la misma información. En tanto que en el sistema de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), existe un apartado para modificar el tipo de unidad y de combustible.