
- El legislador donó block, cemento y varilla para telesecundaria de la ruta del Ramal
- Acompañado padres de familia de la escuela del lugar y autoridades locales, el diputado se comprometió a seguir apoyando para que se concluya la obra

Padres de familia de la escuela telesecundaria de El Laurel, y autoridades locales manifestaron su agra-decimiento a Tavo Pérez, por el apoyo para construir un aula más para el plantel educativo, donando el material para la obra. (Foto | DCS)
Comunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—Durante un recorrido por comunidades de la zona del viejo Ramal del Ferrocarril, el diputado local por el Distrito XXV, licenciado Octavio Pérez Garay, constató el aprovechamiento del material que donó para cimientos, castillos y paredes de lo que será un aula para la escuela telesecundaria de la localidad El Laurel.
Ahí la señora Gloria Tapia Palma, reconoció la labor del diputado pues hace meses cuando lo buscaron para solicitar el apoyo, solo tenían parte del cimiento y el terreno aprobado para el espacio educativo, pero no contaban con recursos para el material.
El diputado reconoció el esfuerzo y la dedicación de la población que incansablemente toca puertas en todas las instancias para conseguir apoyos que les ayuden a concluir esta obra de infraestructura educativa, que como muchas, pese a ser necesaria, sufren del rezago en la etiquetación de obras ante las limitaciones presupuestales.

Octavio Pérez Garay, resaltó que aunque los diputados no están facultados para hacer obras, esto tampoco les impide donar material en la medida de sus posibilidades, para que la población dispuesta a aportar mano de obra, pueda consolidar estos beneficios para el sector educativo y por ello afirmó que seguirá apoyando en la construcción de este salón de clases, con recursos propios.
La ciudadana Gloria Tapia Palma, madre de familia de la escuela telesecundaria de El Laurel, se expresó agradecida con el diputado y le reiteró su confianza, ya que afirmó que en la zona, reconocen en Tavo Pérez a una persona de palabra y cumplido con sus compromisos sin necesidad de oficios o de hacerlo firmar, “él hace valer su palabra”, dijo.
Para esta obra, el diputado donó la cantidad de 500 blocks, 40 bultos de cemento y 24 varillas de tres octavos, para levantar castillos y paredes, además que durante una gira de trabajo reciente, constató el avance de los trabajos y sin que se lo solicitaran envió más material para construcción apoyando a que la obra pueda concluirse en su totalidad a la brevedad posible.

Tavo Pérez destacó la importancia de la unión entre funcionarios y el pueblo, ya que dijo que si no hubieran puesto la mano de obra, ese material no habría servido de nada.
El legislador afirmó que se tendrían más alcances si por cada donación que un servidor público haga, otros se suman a la causa para ayudar a que las comunidades que están dispuestas a aportar la mano de obra, concluyan con mayor facilidad los proyectos que les benefician.
Cabe destacar, que en El Laurel, Tavo Pérez ha hecho otras aportaciones para el sector educativo, entre las que citó la entrega de televisiones, una computadora y material para el piso de un aula, así como la rehabilitación de la cancha, lo cual se suma al material para construir un aula nueva, todo esto en beneficio de la escuela telesecundaria.
Por otro lado, los ciudadanos agradecieron la pronta y efectiva respuesta del legislador, quien entre otras cosas ha apoyado a la comunidad también con la donación de pintura para el Comité Comunitario, y cemento para mejoras en la Iglesia.