Avanza construcción de carretera Santiago-Tibernal, 2.2 kilómetros con material

  • Trabajado en más de mil doscientos metros de tramo, y a más tardar el viernes estará recibiendo su planta procesadora de asfalto

 

avanza-construccion-de-carretera-santiago-1

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SANTIAGO TUXTLA, VER.

 

Hay avances en la construcción de la carretera estatal Santiago Tuxtla-Tibernal, y ya se ha realizado rastreo y dispersión de material en aproximadamente 2.2 kilómetros, aseguró el presidente del patronato pro construcción Jacinto Campos Ortiz.

Los trabajos que se realizan por dos constructoras, ya registran avances visibles.

avanza-construccion-de-carretera-santiago-2

La empresa COMATZA, encargada de kilómetro 0 al 10, lleva regado poco más de un kilómetro de material de base, y ya existe una planta procesadora de asfalto.

Mientras que la compañía 029 encargada de la construcción del kilómetro 10 al 20, ha trabajado en más de mil doscientos metros de tramo, y a más tardar el viernes estará recibiendo su planta procesadora de asfalto, informó Jacinto Campos Ortiz.

“Primero se tiene que compactar muy bien la base porque está hecha a base de cemento y piedra triturada, pues se están haciendo los mejores trabajos que están siendo supervisados por personal técnico que orienta la construcción”.

Aseveró que el secretario técnico de la secretaria de comunicaciones delegación Veracruz también ha pisado suelo tuxtleco, y hacer una supervisión que dé pie a continuar con los trabajos después del kilómetro 20.

Incluso advirtió que existen personajes dela vida política de Santiago Tuxtla que han intentado obstaculizar la construcción de la vía de comunicación, que han incitado a la población de dos comunidades a no permitir sacar material.

 

avanza-construccion-de-carretera-santiago-3

 

avanza-construccion-de-carretera-santiago-4