Mar. Abr 23rd, 2024

Tocó la visita a Ayotzintla, comunidad certificada como saludable desde el año pasado.
Se ha limpiado constantemente a Tlapacoyan, Tres Zapotes, Tapalapan, Sinapan, Salto de Agua de Pio, Sehualaca entre otras.
Para el jueves llegará el “Programa permanente de descacharrización” a Vista Hermosa.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Dirigiendo esfuerzos para el mantenimiento de la salud y la limpieza de la ciudad, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla a través de la dirección de limpia pública llevó a cabo el “Programa Permanente de Descacharrización” en la localidad de Ayotzintla, lugar declarado por la Jurisdicción Sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtla como comunidad saludable en el año 2009.

                 El Director de esta área, Miguel Macario Ambros, declaró en entrevista con medios de comunicación que la medida de enviar a las comunidades el camión recolector de basura a las comunidades fue tomada por el Presidente municipal Josabet Cadena González desde el primer día de su administración con el propósito de dar una buena asistencia a la ciudadanía, esto aunada a la prestación del servicio que se ofrece diariamente en la cabecera.

                En este sentido dijo que este pasado domingo fue visitada la comunidad de Ayotzintla que desde el año pasado fue integrada al padrón de comunidades saludables por la Jurisdicción Sanitaria, por ello aún mayor la constancia en la llegada de las unidades de la Dirección de Limpia Pública que en cada ocasión recolecta aproximadamente 2 toneladas entre latas, botellas, llantas, basura orgánica e inorgánica.

                Aseveró que para este trabajo de limpieza se tuvo la participación de todas las mujeres de la comunidad quienes con escoba y recogedores en mano juntaron todos los residuos de su comunidad.

                Así mismo dijo que este programa se está llevando en la comunidad de Chilchotiuca, otra localidad certificada y a donde una vez por semana entre el servicio de limpia pública. Macario Ambros, comentó que para el día jueves estará limpiando a la comunidad de Vista Hermosa quien presentó solicitud en días anteriores.

                Esto se suma a las constantes descacharrizaciones que se han realizado en Tlapacoyan, Tres Zapotes, Tapalapan, Sinapan, Salto de Agua de Pio, Sehualaca entre otras.

                Por otra parte declaró que otra zona a donde ha entrado este departamento bajo la coordinación de la regiduría tercera, es el Rio Tepango para llevar a cabo limpiezas en la rivera y en barrios como la sexta.

                Finalmente recordó que dichas acciones se llevan a cabo para evitar enfermedades como el dengue y prevenir focos de infección y afirmó que la colaboración ciudadana es de suma importancia en este operativo, para la obtención de resultados óptimos.