Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano

  • Celebra la Comisión Especial reunión con la comisión de redacción, previa al Foro que se realizará el próximo 28 de octubre.

Comunicado de LEGISVER | Xalapa, Ver.— La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, y el diputado Jorge Moreno Salinas, vocal de la misma, encabezaron los trabajos de revisión de nuevas propuestas para la elaboración de un proyecto de reforma integral a la Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano.

La legisladora Lagunes Jáuregui dijo que se trata de “un trabajo de equilibrios, en el que todos los eslabones de la cadena tengan representación y una ganancia. El trabajo que ustedes realizan muchas veces no se ve, pero en el resultado se verá reflejado; será un resultado que atienda las necesidades del sector. Valoro y les agradezco el esfuerzo a todos”.

Al lado de funcionarios estatales y municipales, industriales, representantes de los distintos eslabones de la cadena productiva, integrantes de la comisión redactora del mencionado proyecto, coordinados por la investigadora Estala Cessa Flores, subrayó la importancia de la participación de cada uno de los involucrados, en un trabajo transparente en el que queden plasmadas las opiniones de todas y todos.

En la segunda parte de la reunión, en la que las y los participantes analizaron los avances del proyecto de reforma, la diputada Nora Jessica hizo la presentación oficial del cartel del Foro y el diputado Jorge Moreno dio lectura al proyecto de orden del día para el próximo 28 de octubre, que contempla la participación de representantes del Poder Ejecutivo estatal, de la Cámara de Diputados, cafeticultores veracruzanos, un ponente local y un expositor de la Comisión Especial del Congreso Local.