Avendaño Barrios brinda apoyo institucional

El gobernador giró órdenes a las dependencias reunidas en este municipio.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Debido al lamentable accidente en el que perdieran la vida tres menores de edad, la movilización del cuerpo de rescate de Protección Civil en este municipio así como la población de la comunidad de Ixhuapan lograron recuperar los cuerpos de las niñas Alvesa Victoria Quintana Navarro de nueve meses de edad, Irma Adonai Navarro Longoria e Itzayana  Milagros Navarro Longoria de 6 y 9 años de edad respectivamente.

Por tan lamentable suceso, el alcalde Santiago Avendaño Barrios quien también participó en el operativo de búsqueda, reiteró su apoyo institucional, asimismo, el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán quien conoció el caso, en respuesta vía telefónica giró instrucciones a las dependencias concentradas en este municipio con motivo de la emergencia derivada de las inundaciones en el tenor de brindar los elementos necesarios para qué los cuerpos de las víctimas sean trasladadas a la brevedad a su lugar de origen en el estado de Tamaulipas.

En este accidente lamentable, la camioneta en la que viajaban fue arrastrada cuando quisieron cruzar un río de respuesta rápida cercano a la comunidad de Ixhuapan, lo que motivó la búsqueda y rescate de otras personas que les acompañaban, las que afortunadamente salvaron la vida de las aguas turbulentas.

Muy pendientes estarán del desarrollo de este caso, aseguraron Avendaño Barrios y su esposa, la Presidenta del sistema municipal DIF para facilitar todos los trámites en este triste evento.