Avendaño Barrios da banderazo a pavimentación en Tecolapan

estatales
Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Santiago Avendaño Barrios, acompañado de su comuna y autoridades ejidales de la comunidad Tecolapan, dio el banderazo de inicio de obra en la calle Francisco Villa la cual será construida con pavimento hidráulico. (Foto | DCS – ARC)

Mil metros cuadrados; casi 10 mdp de inversión.
Para los niños estudiantes “la escuela no estará lejos”; sigue en pie el proyecto de becas.

Dennis Villarruel Zamudio / Ángel R. Cabada, Ver.—“Pretendemos y queremos mis compañeros ediles y yo implantar en este año un inédito beneficio a niñas y niños que para ir a la escuela, se tienen que trasladar de una comunidad a otra, apoyándolos con una bicicleta…
“Esto lo estamos considerando y sopesando con la intención de llevar a cabo este nuevo programa del cual todavía no definimos su nombre oficial, podría ser Pedales rápidos hacia la Educación, Pedaleando, la escuela no está lejos o. algo similar…
“Como lo dije antes, esta acción y la de poner a disposición de alrededor 2 mil a 2 mil 500 becas para alumnos escolares de los distintos niveles, incluyendo hasta los que cursan carrera profesional siempre y cuando tengan y logren mantener en lo sucesivo un buen promedio de aprovechamiento escolar”.
Empecinado, empeñado y muy decidido a realizar lo anterior, se expresó categórico ante una improvisada entrevista de prensa, el alcalde de este municipio, Santiago Avendaño Barrios “El Gallo”, luego de dar el banderazo oficial de inicio de la pavimentación de la expectativa demanda popular de esa congregación Tecolapan, y que es la de pavimentar con cemento hidráulico casi mil metros cuadrados de la calle Francisco Villa de esa localidad, conteniendo, una vez terminada, las nuevas redes de drenaje, agua potable, nuevo alumbrado público y camellón, obra lograda por las intensas y perennes gestiones que concretó el Munícipe durante las fechas decembrinas de convivencia familiar y ante la Secretaría de Hacienda Federal evaluada y aprobada con un costo de casi 10 millones de pesos.
“Y aquí no le paramos, seguiremos en este 2016, visitando y comprometiéndonos de nueva cuenta con todos los cabadenses que radican en las diversas comunidades y cabecera municipal de Ángel R. Cabada para seguir construyendo las obras sociales de mayor prioridad para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”.
Entre los trabajos considerados a efectuar en este año, citó un vado y la rehabilitación de un puente colgante en la comunidad Los Lirios; también la rehabilitación de la escuela secundaria y así mismo se le va a hacer un domo al jardín de niños de El Porvenir, se realizará la ampliación de la red eléctrica de Paraíso, entre otras más.
“Vamos a seguir haciendo intensos recorridos para ir combatiendo las necesidades que mayormente nuestros paisanos están demandando en todo lo ancho y largo de Cabada y durante este periodo que me honro en presidir”. Concluyó el presidente municipal Santiago Avendaño Barrios.