Avendaño Barrios redobla el paso

com. cabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- En el mensaje dirigido al personal de este H. Ayuntamiento, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios los exhortó a redoblar el paso en busca de las metas trazadas para este año de Gobierno.
Enfático, pidió a cada uno de los que integran su equipo de trabajo, atiendan de la mejor manera a la ciudadanía y cumplan a cabalidad los compromisos adquiridos y vayan más allá de las propuestas para este trienio.
                De esta forma, después de los honores a nuestros símbolos patrios, todos y cada uno de los integrantes de esta administración Cabadence procedieron a sus tareas cotidianas y él, atendió a los que se le acercaron en la plancha del parque 18 de Junio, posteriormente en sus oficinas
Así también la Directora del DIF Silvia Vergara de Avendaño, instó al personal bajo su cargo a resolver las peticiones de los sectores más vulnerables, de los que destaca este día, el apoyo entregado al señor Ricardo Pérez el cual perdió una pierna debido a la diabetes, este recurso dijo, será utilizado para pagar su renta además de que se le gestionará una prótesis hecha la medida la cual servirá para que deje las muletas.
                     También, cortadores de caña originarios del municipio de San Andrés Tuxtla se acercaron a esa noble institución en busca de colchonetas y sarapes, pues su débil situación económica los tenía durmiendo en petates; ejemplo de la ayuda proporcionada también es, la resolución del planteamiento de la señora Epifanía Carvajal Ferreira popularmente conocida como “La Negra Pipirria”, a quien le habían quitado el pago del programa federal “70 y Más”, el cual ya cobrará en próximas fechas; dentro de estos beneficios también se puede contar a la familia del señor Arsenio Caudillo Méndez quien falleció el día de ayer, se les apoyó con 2500 pesos para la compra del ataúd.
El H. Ayuntamiento hizo lo propio este día lunes de puertas abiertas en que se atiende a la ciudadanía, esto, en la forma de entrega de materiales para construcción a los ciudadanos Jorge Rodríguez Pérez, Virginia Valerio Silva, Johana Mezquita Tadeo y Norma Arenal Cabrera entre otros, los que recibieron bultos de cemento, cal y varilla para la construcción de vivienda pues son familias de escasos recursos.
                     Siempre activas en la consecución de las metas trazadas para cada día, la Síndico municipal, Diana Murillo Mateos y la Secretaria particular del Presidente municipal, la Maestra Martha Contreras Ortiz, entregaron un cheque de 7500 pesos a la señora Magdalena Toledo Temix, tesorera de la junta de mejoras de la comunidad El Escobilla, esto en apoyo para la contratación de un grupo musical y celebren de buena forma el 71 aniversario de esta comunidad, fiestas que se llevarán el 28 de Febrero al ocho de Marzo.
                         Agenda cotidiana que dignifica el quehacer público municipal, encuentro directo con las carencias y necesidades, las que ponen a prueba la capacidad de administrar el recurso público, la vocación de servicio y sobre todo pone de manifiesto el sentido humanitario del político en el puesto público.