Dom. Jun 23rd, 2024

Gráfico2Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-El Alcalde Santiago Avendaño Barrios, fue invitado a tirar la primera bola en el encuentro amistoso de beisbol entre Cañeros de Tecolapan que sucumbió ante la docena de San Andrés Tuxtla.

Organizado por Manuel Domínguez Morales, en el diamante de la comunidad Tecolapan de este municipio el lanzador abridor y anfitrión, Manuel Domínguez, dominó el despertar del juego, ponchando a los toleteros del equipo Libres, sucursal de Los Brujos.

Con el arribo al medio día del Alcalde Santiago Avendaño Barrios y su Comitiva al campo deportivo Tecolapan, se inició la ceremonia del encuentro; después en la loma de los disparos lanzó la primera bola quien dio muestra de poseer buen brazo para el picheo, con esto, dio inicio este partido de pelota caliente, ahí los regidores del vecino municipio hermano de San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo y Manuel Pólito Vázquez corearon el estrike.

Fue muy grato ver a las estrellas del beisbol nacional e internacional, algunos jugadores de 4 estrellas, los otros, los contrincantes locales, demostraron porque están en el circuito de la primera fuerza profesional, el dominicano Díaz, se vio bien al bat; al final la selección de San Andrés fue superior.

Sin duda un partido de amigos, donde los visores, buscadores de nuevos talentos deportivos estuvieron presentes, lugar donde se reiteró el interés de la comunidad, léase sociedad civil y autoridades municipales, por fomentar el deporte organizado de lo que opina el Tesorero Municipal de la actual administración en Ángel R. Cabada, el C.P. Benjamín Morales Sánchez, “se han destinado importantes recursos humanos, materiales y económicos a fomentar el deporte entre jóvenes y adultos… En este evento tenemos un ejemplo de iniciativa con respaldo del gobierno municipal que luce, que se deja sentir bien en el ánimo de todos”.