Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El detenido Nicolás Domínguez Santos de 57 años de edad, era buscado por las autoridades por cometer Fraude Especifico, en agravio del ciudadano Gabriel Castellanos Diez. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego de varios meses de exhaustiva investigación, efectivos de la AVI con base en San Andrés Tuxtla, perteneciente al Distrito de Cosamaloapan, en coordinación con Ministeriales de Coatzacoalcos; lograron la detención de Nicolás Domínguez Santos, de 57 años de edad, quien era buscado por las autoridades por cometer Fraude Especifico, en agravio del ciudadano Gabriel Castellanos Diez.

El agraviado quien se dedica a la venta de ganado, manifestó en su declaración haberle vendido varias cabezas de ganado en diferentes ocasiones por varios cientos de miles de pesos.

La primera entrega de estos animales se realizó en el mes de abril de 2010, recibiendo un cheque por la cantidad de $ 156,000 pesos, por concepto de pago de dichos semovientes. Días después le hizo la entrega de más de cincuenta cabezas de ganado por la cantidad de $ 199,850.00 pesos, recibiendo otro cheque por el pago de estas y el día 12 de mayo entregó 19 reses más, recibiendo un cheque por la cantidad de $ 85,329.00 pesos.

Por la confianza que tenía Gabriel Castellanos con el ahora enjuiciado, por tratos que anteriormente había realizado con él, y que el cobro de los cheque lo realizaba quince días después, nunca dudo de esta persona, pero al término del plazo para el cobro de estos cheques, decidió comunicarse con él para preguntarle si ya lo podía efectuar, manifestando este que lo esperara unos días más.

Al paso del tiempo y después de tanta insistencia, el ahora detenido le depositó la cantidad de $ 70,000.00 pesos, pidiendo unos días más para hacer efectivo el resto del pago. Sin embargo le daba largas para hacer la entrega del resto del dinero, entregando tiempo después un cheque por la cantidad de $ 265,000.00 pesos, que cheque que resultó sin fondos.

Por lo que después de tanto tiempo de espera Gabriel Castellanos Diez, decidió acudir a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente, girando el Juez Primero de Primera Instancia la orden de aprehensión correspondiente mediante el oficio 3919, con fecha del día 10 de diciembre del 2010, por el delito de Fraude Especifico, según la Causa Penal 357/2010.

Nicolás Domínguez Santos, con domicilio conocido en la comunidad Lima, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, fue capturado por en Coatzacoalcos, siendo trasladado a este municipio de San Andrés Tuxtla, en donde fue internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora”.