Jue. Mar 28th, 2024

Gráfico10Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada mediante el Oficio Núm. 3154, según la Causa Penal Núm. 188/2009, en contra de Andrés León Chontal, de 44 años de edad, con domicilio en calle Jaime Nunó Núm. 37, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco Ver., por los probables delitos de homicidio culposo en agravio de dos personas, así como de lesiones a otras tres.

Los hechos ocurrieron en el año 2007, sobre la carretera Isla-Veracruz, en donde se registró una colisión entre dos vehículos, un camión de carga marca Dina modelo 82, color blanco, con placas de circulación 284-BZ6 del S.P.F. que era conducido por el chofer Andrés León Chontal y una camioneta Jeep Grand Cherokee, color roja, con placas de circulación XYY-9666 del Estado de Veracruz, en el cual iban a bordo Sotero Miranda González y Arturo Sánchez Domínguez, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos, resultando lesionadas tres personas más que iban a bordo de esa misma unidad y que responden a los nombres de Raúl Román Témich, Teresa de Jesús García Vázquez y Jairo Gómez Conde.

En ese entonces, el chofer de la pesada unidad, al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga comunicándose vía telefónica con el dueño de esta unidad, el señor Benigno Contreras Salvador, indicándole que había sufrido un accidente en donde una camioneta se le había metido y que el al tratar de evitar la colisión se volcó, por lo que el dueño del camión de carga se trasladó hasta el lugar de los hechos.

La detención de esta persona se realizó el día de ayer Miércoles 13 de Enero del presente año, cuando conducía un camión de pasajeros de la línea del lstmo, sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de gasolinera que se ubica en la entrada al campamento Chilapan, siendo trasladado a las oficinas de la AVI para su interrogatorio, y quien posteriormente fue internado en el Centro de Readaptación Social Zamora, en espera de que se le resuelva su situación jurídica.