Vie. Mar 29th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Cosamaloapan, Ver.—Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en la ciudad de Cosamaloapan, luego que en un puesto de revisión por los constantes robos a vehículos en la zona, los agentes ministeriales revisaran una unidad y a sus tripulantes, encontrando un arma de fuego y dinero en efectivo, producto del asalto a un camión repartidor de cervezas en el mes de abril, según la confesión de ambos detenidos.

La detención se realizó el pasado viernes alrededor de las 18:00 horas, sobre el tramo de la carretera federal Cosamaloapan – Amatitlán, en donde los agentes ministeriales realizaban un operativo para la detección de vehículos con reporte de robo, debido a los constantes robos cometidos en esa zona.

Los investigadores al solicitar que el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color rojo, sin placas de circulación, detuviera la unidad para efectuarle una revisión de rutina, el conductor quien responde al nombre de Jaime Yepez Vergara, de 35 años de edad y su acompañante Efrén Matías Guerrero Ramírez, de 30 años de edad, policía municipal de Amatitlán,  se pusieron agresivos con los elementos policiacos tirándoles golpes, por lo que de inmediato fueron sometidos.

Al hacer una revisión en el interior de la camioneta se encontró un arma de fuego calibre 38 especial, con 6 cartuchos útiles, así como la cantidad de nueve mil pesos en efectivo, por lo que en ese momento al no presentar documentación del arma de fuego que avalara su portación, ni justificar la procedencia del dinero, fueron trasladados a las oficinas de su comandancia.

Ya en las oficinas de la AVI, los detenidos confesaron haber cometido el asalto a un camión repartidor de cerveza, despojando a los tripulantes de la cantidad de sesenta mil pesos, hechos ocurridos en el mes de abril del año en curso.

En este asalto confesaron haber participados ambos detenidos, en compañía de otras personas quienes ya están identificadas por los agentes ministeriales y que se espera que de un momento a otro sean detenidos por el asalto cometido en agravio de la empresa Marcos S. García, S.A. de C.V., según la investigación ministerial 385/2012-III, con fecha del día 17 de abril del 2012.

Jaime Yepez Vergara, con domicilio conocido en la comunidad de Zacapexco, perteneciente al municipio de Amatitlán y Efrén Matías Guerrero Ramírez, con domicilio conocido en el Kilometro 11, del Ejido el Coyol perteneciente al municipio de Cosamaloapan, quedaron en los separos de la policía municipal de Cosamaloapan, a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos que les resulte.