Mié. Abr 17th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El detenido y depravado padre responde al nombre de Miguel Flores Cruz, de 42 años de edad, con domicilio en el Rancho Sanasca, quien abusaba sexualmente de su hija desde que tenia 10 años de edad. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un sujeto, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hija, fue detenido por Agentes Ministeriales con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del comandante Juan Adiel García Lezama.

La agraviada de quien omitimos sus generales por ética profesional, manifiesta en su declaración, que su progenitor (ahora detenido), había estado abusando sexualmente de ella desde que tenía 10 años de edad y que por temor a que le hiciera daño; no lo había denunciado. También indicó que la tenía amenazada de muerte.

Fue hasta el mes de noviembre del año pasado 2011, en el Rancho Sanasca de este municipio, en donde el degenerando padre se introduce al cuarto donde se encontraba su hija durmiendo y aprovechando su condición física y psicológica; abusa sexualmente de ella, para luego salir como si nada.

Armada de valor por las atrocidades que su progenitor cometía en su persona, la agraviada decide escapar cuando su padre se encontraba durmiendo, llegando a la cabecera de San Andrés Tuxtla, contándole lo sucedido a un policía municipal, quien la trasladó a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde interpondría la denuncia correspondiente.

También manifestó que desde muy chica vivía sola con su padre, ya que su progenitora tenía problemas de alcoholismo y vivía en Catemaco y casi no sabía de ella.

Es por ello que su papá aprovechaba tal situación para violarla.

Para ello, en algunas ocasiones la obligaba a ingerir bebidas alcohólicas, así como también drogarla hasta que se quedaba dormida y así quedar a su merced, ya que indica la denunciante que cuando despertaba se encontraba completamente desnuda.

El Juez Primerio de Primera Instancia de esta ciudad, al tener las pruebas necesarias para su aprehensión, ordenó a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), su detención e internamiento al Centro Penitenciario “Zamora”, mediante el oficio número 4289, con fecha del día 8 de diciembre del 2011, por el delito de violación, según la Causa Penal 389/2011.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Miguel Flores Cruz, de 42 años de edad, con domicilio en el Rancho Sanasca; quien se encuentra ya internado en el Penal “Zamora”, a disposición del juez que lo requirió.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Dando cumplimiento a lo ordenado, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), destacamentados en San Andrés Tuxtla; logran la detención y aprehensión de Miguel Flores Cruz, de 42 años de edad, de oficio mayoral, con domicilio conocido en el Rancha Sanasca, perteneciente a este municipio.

Al indiciado se le sigue la Causa Penal 389/11, instruida en su contra por el delito de violación, cometida en agravio de su mejor hija.

Cabe señalar que la agraviada en su denuncia, dijo que el pasado 26 de noviembre escapó de la vivienda, la cual compartía con su padre.

El detenido señaló que desde que tenía 10 años su hija, ha abusando sexualmente de ella violándola constantemente, ya que vive sola desde que su madre la abandonó por ser alcohólica.

La agraviada en su denuncia siguió diciendo que decidió salirse del rancho por la noche de su casa, y llegó a esta ciudad de San Andrés, dirigiéndose al parque de Chichipilco, para solicitarle al policía municipal que estaba de guardia en dicho parque, quien la trasladó a la Comisaría que brindó el apoyo para que denunciara ante el Ministerio Público sobre los hechos.

Es preciso mencionar que la agraviada fue apoyada por el DIF Municipal, quien le brindó techo y comida.

Miguel Flores, ya se encuentra internado en el Ce.Re.So “Zamora”, donde pasará un gran rato, donde tendrá tiempo para reflexionar.