Mar. Abr 23rd, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Por el delito de pederastía, en agravio de una menor de edad, fue detenido Emilio Beltrán Xolo, de 80 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Jaime Nuno del Barrio Campeche, y que ahora se encuentra en el penal “Zamora”. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Una persona del sexo masculino, fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por contar con una orden de aprehensión por el delito de pederastía, en agravio de una menor de edad, de la cual se omiten sus generales por ética profesional; hechos denunciados por la progenitora de la menor.

La detención se efectuó este martes 20 de septiembre, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, luego que el Juez Primero de Primera Instancia, girara la orden mediante el oficio 2531, con fecha del día 22 de junio del presente año, según la causa penal 206/2011.

El detenido responde al nombre de Emilio Beltrán Xolo, de 80 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Jaime Nuno, sin número, del Barrio Campeche.

La progenitora de la agraviada manifestó que el 8 de abril del año en curso, que cuando se encontraba lavando ropa llegó su menor hija de 7 años de edad llorando, quien le contó que el sujeto antes mencionado la quería violar, a no ser por otra persona que pasaba por el lugar quien vio lo sucedido, impidiendo que se efectuara tal hecho.

En ese entonces, la denunciante pidió el auxilio de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer, ya que Beltrán Xolo se encontraba en el interior de su domicilio, por lo que se asesoró a los agraviados a que interpusieran formal denuncia en su contra.

También comentó la agraviada, que meses atrás esta persona le había enseñado sus partes íntimas, pidiéndole que hicieran el amor, sin embargo, la menor lo acusó con su mamá, exigiéndole que dejara de molestar a su hija, ya que la próxima vez lo denunciaría.

El enjuiciado fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Zamora”, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.