Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Las detenidas son María Victoria González Ostos y María Magdalena Antele Villaseca de 46 años de edad, ambas con domicilio conocido en la comunidad El Laurel, quienes ya fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, a disposición del Juez que las requiera. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes Veracruzanos de Investigación (AVI), destacamentados en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando de Abdiel García Lezama, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia con base en este Distrito, esto mediante el oficio 1271, del 04 de abril del año 2012, por el presunto delito de fraude, según la Causa Penal 387/2011, en contra de dos mujeres en la localidad El Laurel, perteneciente a este municipio.

Las ahora presuntas responsables a las cuales se les imputa el delito de fraude en agravio de Aquilino Rodríguez Sánchez; responden a los nombres de María Magdalena Antele Villaseca, de 46 años de edad, con domicilio en Avenida Ferrocarril y María Victoria González Ostos, de 55 años de edad, de oficio comerciante, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, ambas de la comunidad El Laurel. Mismas que ya fueron internadas en el Centro de Readaptación Social “Zamora”.

 

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—En relación a las detenciones de María Magdalena Antele Villaseca y María Victoria González Ostos, el hoy agraviado manifestó en su declaración que María Victoria en el mes de julio del 2009 se presentó en su domicilio para pedirle la cantidad de ochenta mil pesos prestados, ya que le urgía ese dinero para hacer un pago, y que posteriormente le pagaría, ya fuera en efectivo o con una hectárea de terreno.

Aquilino Rodríguez Sánchez, también indicó que por lo desesperada que se veía esta mujer (María Victoria), decidió prestarle dicho dinero, quedando como aval la ciudadana María Magdalena Antela Villaseca, quien fungió de testigo el día de la entrega de los ochenta mil pesos.

El denunciante manifestó que, les ha solicitado a estas personas (María Victoria y María Magdalena) les paguen. Y al no obtener una respuesta favorable, fue por lo que decidió acudir ante la autoridad competente, para que se actúe conforme a derecho.

Por el otro lado (las ahora enjuiciadas), ya recluidas en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, a disposición del Juez que las requiere; indicaron que es verdad que le pidieron una cantidad de dinero prestada a esta persona (Aquilino), pero que no es por la cantidad que el agraviado dice, ya que le han estado pagando los interés del préstamos original, que es de cuarenta mil pesos, y no de ochenta mil, como él lo menciona en su declaración.

Por último, estas mujeres dejaron en claro que  Aquilino quiere sacarle provecho a la situación para beneficiarse aún más.

Seguiremos informando.