AVI de Santiago captura a ladrón de aparatos electrodoméstico

Santiago Tuxtla, Ver.—El ladrón Miguel Ángel Mendoza Poxtan, se le giró la orden de aprehensión mediante el oficio 1121, según la C.P. 52/2011-111, por el Delito de Robo Calificado. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Agentes Ministeriales con base en Santiago Tuxtla, lograron la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión, por el delito de Robo Calificado. Estos hechos se registraron el día 31 de julio del 2011, así como la detención por elementos de la Policía Municipal, quien salió bajo fianza.

El agraviado Carlos Rascón Fomperosa, manifestó que alrededor de las 17:00 horas fue notificado que dos sujetos se habían metido a robar al interior de su domicilio, por lo que se trasladó a su domicilio, percatándose que le faltaban varios objetos de valor.

Más tarde los elementos policíacos le informaron que habían logrado la captura de un sujeto que había abandonado cerca de la gasolinera varios artículos electrodomésticos; por lo que fue llevado a la inspección de policía reconociendo los objetos, manifestando ser él, el propietario.

Pero, más tarde el ladrón fue liberado mediante el pago de una fianza, por lo que el proceso continuó, hasta que el Juez Mixto Menor giró la respectiva orden de aprehensión por el Delito de Robo Calificado.

El detenido responde al nombre de Miguel Ángel Mendoza Poxtan, (a) El Cóndor, de 24 años de edad, con domicilio en Callejón Santos Degollado, sin número de la Col. Axochío en Santiago Tuxtla.

Al enjuiciado se le giró la orden de aprehensión mediante el oficio 1121, fechado el día 3 de agosto del 2011, según la Causa Penal 52/2011-111, por lo que fue trasladado e internado al Penal “Zamora” de la ciudad de San Andrés Tuxtla.