AVI de Santiago captura al peligroso homicida El Lenchito

Lorenzo Isidoro Salazar, (a) El Lenchito y La Pachona, se encontraba prófugo de la justicia tras cometer dos homicidios

Santiago Tuxtla, Ver.—Lorenzo Isidoro Salazar (a) El Lechito o La Pachona, de 45 años de edad, quien se encontraba prófugo tras haber cometido dos homicidios y daños físicos con-tra un tercero, y otros que se le imputan, fue capturado por elementos de la AVI de Santiago Tuxtla. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.-Este martes 11 de octubre del año en curso, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se anotaron un punto a su favor al lograr importante captura de un fugitivo de la justicia que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio de dos personas, así como por lesiones calificadas en contra de otra.

La captura se logró la mañana de ayer en la comunidad Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla; el homicida era buscado por los agentes de la AVI, quienes continúan las investigaciones por doble homicidio; uno perpetrado en el año 1995 y el otro en el 2003.

El delincuente responde al nombre de Lorenzo Isidoro Salazar (a) El Lenchito ó La Pachona, de 45 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Este sujeto era buscado desde hacía varios años, al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, uno en agravio de Mateo Nato Benítez, según Causa Penal Núm. 339/95, orden que fue girada mediante el Oficio Núm. 2392, con fecha del día 10 de Octubre de 1995.

Sobre este homicidio, según declaración de la esposa de Nato Benítez, ocurrió la mañana del día 10 de octubre de 1995, alrededor de las 10:00 horas, cuando su esposo se encontraba solo en su casa, a donde llegó Lorenzo Isidoro y le disparó con una escopeta en la cabeza privándolo de la vida.

Sobre la otra orden de aprehensión que fue girada mediante el Oficio Núm. 479, con fecha del 14 de febrero del 2003, es por el delito de homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Lindo Chacha, así como por lesiones calificadas en agravio de Arturo Lindo Apolonio, según Causa Penal Núm. 13/2003.

Sobre este último caso, los hechos se registraron el 4 de julio del 2001, en la comunidad Tibernal en el domicilio de Javier Lindo Chacha, quien era buscado por el hoy detenido con un Rifle Cal. 22;  al no encontrarlo atacó a golpes a Arturo Lindo Apolonio con el arma, para luego salir a buscar a su víctima (Javier Lindo Chacha) a una parcela, en donde lo encontró logrando quitarle un machete con el que le quitaría la vida al destrozarle la cabeza a machetazos.

Este homicida era temido por la gente de la comunidad Tibernal y presuntamente tiene otros homicidios en su haber; fue trasladado e internado en el penal Zamora, donde tendrá que responder por sus actos criminales.

4 COMENTARIOS

  1.  Ya era hora  y justo para la comunidad de tibernal  que esta con el temor  de que puedan  dejarlo libre  y no acer justicia

  2. si en verdad nos preocupa nuestra sociedad deberiamos de estar orando por todos princuipalmente por nosostros por realmente nosotros no somos nadie para juzgar ya dios no da muchas oportunidades para enderesar el camino y solo les digo que ojala oremos todos para tengamos un mejor pais

  3. para hablar hay qye estar seguro de lo que se dice y ojala dios los perdone y los ilumine y los bendiga en lugar de estar diciendo mentiras hay tratar de ser buenos cristianos y procurar vigilar a nuestra familia para que en futuro no sean unos malas personas por realmente dios es el unico para jusgar no cree

Comments are closed.