Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Álvaro Francisco Antemate Chíguil, le fue girada la orden de aprehensión mediante el oficio 4288, según la Causa Penal 401/2011. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes Ministeriales complementan una orden de aprehensión contra el C. Álvaro Francisco Antemate Chíguil, de 34 años de edad, con domicilio en calle Puebla Núm. 147 de la Col. Buenavista de esta ciudad, por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos y Abandono de Familiares, en agravio de su menor hija y de su esposa.

La agraviada manifestó en su declaración que esta persona con quien vivió en unión libre procrearon una hija. Sin embargo, este decidió irse a los Estados Unidos para mejorar su situación económica, indicando que durante un tiempo había cumplido con el envío de dinero; pero después dejó de hacerlo, por lo que decidió interponer formal denuncia ante la autoridad competente.

Por lo antes mencionado, el Juez Primero de Primera Instancia le obsequió la orden de aprehensión, mediante el oficio 4288, con fecha del día 25 de noviembre del año en curso, según la Causa Penal 401/2011.

Es por ello que Francisco Antemate Chíguil, de oficio taxista, fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social “Zamora”, en donde quedará internado a la espera que su situación jurídica mejore.