AVI esclarece robo de 3 semovientes en SAT

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Dos personas de la comunidad Laguneta, perteneciente a este municipio de San Andrés, son buscadas por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por el delito de Abigeato, en agravio de Florencio Hernández Mil y Cutberto Mixtega García.

Los hechos se registraron el pasado mes de diciembre, cuando Cutberto Mixtega García se percató que 2 vacas de su propiedad y una más propiedad de Florencio Hernández Mil, no se encontraban en su terreno donde las dejó pastando.

De inmediato estas personas acudieron a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, iniciándose la investigación ministerial 1677/2011.

Los agentes ministeriales al tener conocimiento de los hechos se trasladaron a los domicilios de los agraviados para iniciar las investigaciones, logrando saber por parte de Hernández Mil que los semovientes habían sido robados por Vicente Rosas Flores, ya que el padre de este de nombre Tomás Rosas Mixtega se había presentando a su domicilio para ofrecerle disculpas por lo que su hijo había hecho.

Una vez que el C. Tomas Rosas Mixtega aceptara la culpabilidad de su hijo por el robo de los animales, este les ofreció la cantidad de $ 14, 500 pesos por dichos semovientes, aceptando este la cantidad.

Lo que no tomaron en cuenta es que este tipo de delito en el estado de Veracruz es considerado grave y se persigue por oficio, por lo que Tomás Rosas Mixtega y Vicente Rosas; son buscados por las autoridades ministeriales, ya que se les puede relacionar con la desaparición de más semovientes por esa zona.