Avionazo del lunes iban amigos de “Los Chapitos” con copiloto veracruzano

VANGUARDIA / CULIACÁN.- En redes sociales circula información que relaciona a los tripulantes del avionazo de este lunes en el que fallecieron cuatro personas, con los hijos de “El Chapo”.

Los tripulantes identificados hasta el momento serían Domingo Israel “El Mingo”, y el copiloto Karim Faisal, hijo de un exalcalde de Álamo, municipio de Veracruz, y según información que circula en tuiter, estarían relacionados con “El R1” y “Los Chapitos”.

Radio Fórmula informa que de hecho la avioneta podría ser propiedad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con información obtenida por el periodista Humberto Padgett en el programa “Ciro Gómez por la Mañana” de Grupo Fórmula, un vecino de la zona informó que la aeronave era propiedad de “Los Chapitos”, hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

El accidente aéreo, según el vecino, fue porque la avioneta se encontraba en malas condiciones, pese a esto; amigos de “Los Chapitos” habrían decidido volar por la zona del fraccionamiento.

En otro video que circula en redes sociales se observa a varias personas a bordo de una aeronave mientras se escucha de fondo un narco-corrido, y según los tuiteros, se trata de un video previo que mostraría el gusto de los tripulantes de la aeronave por presumir sus hazañas aéreas.

Recordemos que este pasado lunes se estrelló la avioneta sobre el Rincón Real en el sector Santa Fe de Culiacán, Sinaloa.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, declaró que la aeronave cayó e impactó con la segunda planta de una vivienda, e informó que se tenían cuatro víctimas.

Posteriormente se supo que la avioneta pertenecía a la línea Aerocalafia, que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango, La Paz, Los Cabos,entre otras.

Según información del diario La Opinión, Karim Faisal viajaba como copiloto de la aernoave Cessna blanca con rojo, matrícula XB-NGU al momento de su caída. Asimismo, informa que otro de los tripulantes identificado es el piloto, Domingo Israel N., conocido como “El Mingo”, originario de Badiraguato, Sinaloa.