Ayuntamiento conmemora XXV aniversario luctuoso del licenciado Ángel Carvajal

santiago 2Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-El Ayuntamiento de Santiago Tuxtla conmemoro el XXV aniversario luctuoso del Lic. Ángel Carvajal, personaje importante dentro de la política nacional nacido en esta tierra de la Región Tuxtleca.

                Mediante la participación de Ediles, familiares y amigos, Supervisores, Directores, alumnos de las escuelas primarias Juana Bernal de Carvajal y Ángel Carvajal, personal de confianza y sindicalizado, se recordó la memoria de quien fue Gobernador del estado de Veracruz en el año de 1948.

                El Regidor de educación en el municipio, Profr. Eliseo Lezama Rosas, relató parte de la vida de este hombre, destacando que nació en Santiago Tuxtla, en el año de 1900 el día primero de octubre.

                Dijo que es Don Ángel sin duda alguna, el personaje más grande dentro de la política que haya dado esta prolífica tierra hasta la fecha, refiriéndose a él como hombre letrado y humanista que impulso la educación en su nación.

                Dentro de sus cargos saltan a la vista el nombramiento de Agente del Ministerio Publico de la Suprema Corte, Subprocurador General de la República para así llegar más tarde en 1944 a Ministro de la Suprema Corte de Justicia y en ese mismo año Secretario General del Gobernador del estado de Veracruz y de 1948 a 1950 Gobernador interino del mismo.

                Posterior a esto alcanzó la Secretaria de Gobernación en el Gabinete del entonces Presidente Lic. Adolfo Ruiz Cortinez, para así en 1958 ser precandidato a la Presidencia de la República Mexicana. El Profe. Eliseo Lezama Rosas concluyó asintiendo que la personalidad citada en esta mañana dejó de existir el 27 de enero de 1985  en la ciudad de México.

                Tras la biografía, el Ayuntamiento a través de los Ediles, familiares y escuelas hicieron la entrega de ofrendas florales al busto alzado a un costado de palacio municipal.

                Este mismo contingente montó cada uno guardia de honor durante un par de minutos, recordando la existencia de uno de los más grandes de Santiago Tuxtla.

2 COMENTARIOS

  1. QUE GUSTO HACER HOMENAJE A QUIEN HOMENAJE MERECE!!!!!! HAY ACTUALMENTE UN GOBERNANTE DEL QUE NOS SIENTANMOS ORGULLOSOS??? PARA CUANDO HAYA PARTIDO A MEJOR VIDA LO PODAMOS RECORDAR……..¿HAYA PATIDO? SI , EL SE VA , Y NOS LA DEJA BIEN PARTIDO, HACERLE UN HOMENAJE.’ A NEMESIO DOMINGUEZ???? EL CASIQUE, SE LO MERECE?? PUES QUE HA HECHO POR SU PUEBLO, ME PREGUNTO???? AH SI YA SE , ESPERATE NO SEAS MAL PENSADO, HIZO LA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE ALLA POR LA PEÑA JAJAJAJAJAJAJAAAA NO POS SI , TENEMOS COMO RECORDAR ANUESTROS PRESIDENTES, COMO A CARLOS SALIINAS, NOS PASO A MOLER Y YA VES SE FUE Y NADIE DIJO NADA……. ASI PASARA CON NEMESIO DOMINGUEZ ,PASA A MOLESTAR Y SE VA, Y TU SIGUES IGUAL EL SE LLEVA TODO , LO QUE A TI TEHACE FALTA……….Y NO COMPRAR HABLAMOS DE CARLOS SALINAS, QUIEN ES NEMESIO PARA RECORDARLO???????? AH PERO SI LE PUEDEN HACER HOMENAJE A JOSABET CADENA, PERO ESI POR FAVORRRPOR FAVOR CUANDO LA ESTATUA O EL «BUSTO» COMO ELDE LIC. ANGEL CARBAJAL,POR FAVORR QUITELENE UN POCO DE CACHETES A JOSABET, NO LA JODAN, SE FUE A OPERAR Y REGRESO PEOR , AH !! NO PERDON, ES QUE ESTA HINCHADO JAJAJA

Comments are closed.