Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, entrega apoyos a ganaderos

Gráfico4Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la entrega de más de 7 mil metros lineales de alambre de púas de la mejor calidad, el Gobierno Municipal encabezado por Santiago Avendaño Barrios, cumple con las exigencias de un grupo eran ganaderos que vieron seccionados sus terrenos por la construcción de la vía corta a la comunidad San Juan de Los Reyes.

A unos días de inaugurarse dicho camino que ahorrará tiempo y dinero a los habitantes del Sur del Municipio, era necesario sacar los campos de pastoreo para así evitar la pérdida de cabezas de ganado y el peligro que significan estos animales para los conductores de automotores.

De esta forma quedó demostrado que el diálogo y la concertación han sido arma eficiente con la que la actual administración en Ángel R. Cabada, ha logrado grandes obras para beneficio de la ciudadanía.

Si bien fue necesario el cabildeo para que algunos de los dueños de estos campos cedieran derecho de vía y se trazará en algunos lugares la rodada de ida y de regreso, el resultado es de beneficios incalculables para la industria cañera, ganadera de servicios de salud y se augura sea un detonante de crecimiento para las comunidades sentadas en esta zona.

Esperado por más de 20 años camino con una longitud de cerca a los 8 km., ahorrará casi media hora de tiempo de recorrido hasta San Juan de Los Reyes.

A decir de una de las productoras de ganado asentadas en esta vía, Mercedes Vicente, la puesta en marcha de este camino significa revaloración de la tierra y ahorro en los costos de producción ganadera además de certidumbre en el resguardo de los semovientes en época de lluvias por la facilidad del acceso a estos sitios.

1 COMENTARIO

  1. Que tiempos aquellos (hace 45 años) en que a lomo de caballo se salia a picas de madrugada de la comunidad de san juan de los reyes,para ir a la primaria a la MARIANO MATAMOROS

Comments are closed.