Ayuntamiento de Cabada apoya a trabajadores en paro laboral

ayuntamiento-de-cabadaMarco Aurelio Azamar, Ángel R. Cabada, Ver.- Después de cruzar la puerta de entrada de la nave principal, la maquinaria en desuso de la conocida “Maquiladora de Lerdo”, presenta desoladora imagen, a nueve meses de haber dejado de producir prendas de mezclilla para el mercado nacional y extranjero.

Trabajadores sindicalizados enfrentan difícil situación laboral y las instalaciones en otro tiempo, orgullo de este municipio, se muestran visiblemente deterioradas.

A un año de comenzar con la demanda laboral ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México, no hay resolución positiva; así lo manifiesta la Lic. María Eugenia Cásares Román, quien es Secretaria de Organización de la FATEEV y representante obrero ante la Junta Especial Núm. 1 de Conciliación y Arbitraje del Estado, misma que está llevando el caso en contra de los que fueron dueños de esta fábrica de prendas de vestir.

En espera de buenas noticias, los paristas recibieron de buen talante las despensas de manos del Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna, Secretario del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, las que fueron enviadas por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios y su esposa, Silvia Vergara de Avendaño, Presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia. Gesto solidario, se suma a las varias ocasiones en que se manifiesta de forma material el interés por su situación sin menoscabo de la política social que practica el Gobierno Municipal de Lerdo de Tejada.

En su mensaje de agradecimiento Humberto Hernández Mendoza, Secretario General de los ex trabajadores de esta factoría que suman 34 Sindicalizados, agradeció dichos alimentos básicos, proponiendo a la opinión pública y en especial al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán activen la maquinaria para seguir trabajando les otorguen financiamiento para materia prima y que resanen este caso de abuso patronal ya que se les dejaron de pagar sueldo y prestaciones de Ley, aun cuando la producción estaba en buen nivel.