Vie. Mar 29th, 2024

ayuntamientoComunicado / Ángel R. Cabada, Ver. Comprometido con el fomento y la difusión de una cultura deportiva, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, cobija iniciativas de diferentes deportistas como lo son Raúl Reynoso Rodrí-guez y Samuel Berthely Velázquez, el primero ciclista, el segundo campeón en artes marciales.

Así queda demostrado con el apoyo brindado a Reynoso Rodríguez, entusiasta ciclista, que ha dedicado su tiempo a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y el ciclo-turismo como actividad rentable para los lugareños donde es apta esta actividad, por lo que reco-rre el Estado de Veracruz dictando cátedras sobre los beneficios de este sencillo transporte bene-ficioso para la salud pública.

Así también el karateca Berthely Velázquez, instructor de las academias Berthely ha encon-trado en la administración de Avendaño Barrios el impulso a su carrera deportiva lo que le ha vali-do ser considerado en el equipo nacional de este deporte que competirá en los Panamericanos a realizarse en Guadalajara el año del 2011.

Ambos jóvenes comprometidos con su disciplina físico-atlética pretenden transmitir su ex-periencia a la población, de lo que dice el ciclista Raúl Reynoso busca, “aportar un grano de arena al progreso del Estado de Veracruz y el Planeta” por lo que inició la travesía denominada, Veracruz en Bicicleta, en la cual da conocer los beneficios de esta sencilla pero eficiente máquina de trans-porte y comparte programas que de una manera accesible se puedan generar en diversas locali-dades del Estado e invita de viva voz, a visite el público en general, la página que lleva el nombre veracruzenbicicleta.com, donde se amplía la información de esta cruzada personal que va suman-do adeptos y voluntades como lo es la de Santiago Avendaño, quien le proporcionó hospedaje y un lugar adecuado para impartir diferentes pláticas a ciclista de alto rendimiento que transmitirán los conocimientos a su vez cientos de estos deportistas aglutinados en el Club de Ciclista de Cabada, presidido por el entrenador de esta disciplina Cándido Aguilar Méndez, los que en fechas próximas estarán peregrinando al Santuario de Catemaco en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de Diciembre.

Es de señalar que el fomento deportivo a través de la Comisión Municipal está rindiendo frutos, ya que en próximas fechas estarán inaugurando una escuelita de futbol, dirigida a niños y niñas, además que los torneos de liga regulares en las modalidades de pasto y salón siguen en marcha, lo que es interés y logro de la administración municipal encabezada por Santiago Avendaño Barrios.

Un comentario en «Ayuntamiento de Cabada, apoya iniciativas de deportistas»
  1. deberian de sacar reportajes sobre los talentos de la casa de cultura de cabada alumnos del maestro de canto esteban ramirez son unos ninos que tienen mucho talento en especial una nina llamada sharid es un gran talento y hay que apoyarla

Los comentarios están cerrados.